å

EL INICIO DE LA REBELIÓN

'Star Wars': 'Andor' resolverá misterios que quedaron abiertos en 'Rogue One'

La nueva serie de Lucasfilm y Disney+, que podría llegar este verano, profundizará en los orígenes rebeldes del espía Cassian Andor.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 24 de Mayo 2022 | 15:20
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars': 'Andor' resolverá misterios que quedaron abiertos en 'Rogue One'

Con todo el hype galáctico orientado al inminente estreno de 'Obi-Wan Kenobi' el próximo 27 de mayo, 'Star Wars' no para y ya está preparando el terreno su nueva serie: 'Andor', que llegará con suerte este verano antes de la tercera temporada de 'The Mandalorian'.

Situada cinco años antes de sacrificarse junto a Jynn Erso (Felicity Jones) para transmitir los planos de la Estrella de la Muerte a la Princesa Leia, 'Andor' no solo seguirá los pasos de su protagonista Cassian Andor (Diego Luna), sino que también responderá a misterios que quedaron sin resolver en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Aunque la historia finaliza conectando de manera directa con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', muchos de los fans se quedaron con las ganas de conocer más a esos personajes y la nueva serie de Lucasfilm y Disney+ promete responder esas cuestiones.

Según el propio Luna contó a Vanity Fair, han tenido que "inventar, crear y soñar las respuestas que no encontraron los fans en 'Rogue One'". El actor pensaba que el personaje de Andor ya "se había acabado para él", pero nada más lejos de la realidad. "De repente. Me preguntaron si estaría interesado en hacer esto y mi respuesta fue 'Sí, por supuesto', porque yo también tengo preguntas que me gustaría responder", declaró Luna.

'Andor'

Con un ritmo frenético, 'Rogue One' no tuvo demasiado tiempo para desarrollar o profundizar en sus personajes al contar la carrera contrarreloj que suponía arrebatarle los planos de la Estrella de la Muerte al Imperio. Según Comicbook.com, Tony Gilroy, guionista del spin-off de 'Star Wars', no tuvo oportunidad de revisar las nuevas secuencias que finalmente quedaron en el metraje final, por lo que es el que mejor conoce los huecos que necesitan llenarse.

"Sabes de él que ha estado luchando desde que era un niño ¿verdad? Porque él lo dice. Sabes que ha sido un guerrillero, y estás muy seguro de que ha sido un asesino. Acaba con un aliado en la primera escena", explica Gilroy. "Eso supuso un duro trago para muchos en 'Rogue One'. Es moralmente complicado en un sentido muy oscuro".

¿De dónde surgió 'Andor'?

El principal problema de una precuela es hacer interesante una historia que ya sabes cómo va a continuar o, más complicado aún, cómo va a terminar. Es el caso de Cassian Andor, cuyo sacrificio en 'Rogue One' le dejaba pocas oportunidades para aparecer en el futuro de la saga, pero no para parecer en el pasado. 'Andor' contará cuáles fueron los orígenes del pistolero, cómo se enroló en la Alianza y sus inicios como espía.

Gilroy explicó cuál fue la escena específica del spin-off que inspiró lo que la nueva serie de Disney+ va a explorar. "Feilicty sale de la reunión del consejo de Yavin y dice: 'No quieren hacerlo. No tienen agallas para hacerlo', y él está allí plantado con toda esa panda de asesinos y dice: 'Tío, si no vamos a hacer esto, entonces todas las cosas terribles que hicimos, toda la basura que hemos hecho, será inútil. Y toda la moral, toda la sangre en nuestras manos será inútil'".

'Obi-Wan Kenobi' no será la única que explore lo ocurrido entre el 'Episodio III' y el 'Episodio IV', 'Andor' contará la tenebrosa época del alzamiento del Imperio y los tímidos inicios de una Rebelión aún en pañales. "Si conoces el universo de 'Star Wars', estos son los tiempos más oscuros", comentó Luna.

Series
Sagas