å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Andor': Tony Gilroy, creador de la serie, desmiente una de las teorías sobre el final de la primera temporada

El showrunner de la nueva serie de 'Star Wars' ha desmentido cierta teoría que circula acerca de uno de los momentos clave del final de la primera temporada, cuyo último capítulo se ha estrenado este miércoles 23.

Por Adrián Serrano Vázquez 24 de Noviembre 2022 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!
'Andor': Tony Gilroy, creador de la serie, desmiente una de las teorías sobre el final de la primera temporada

¡Cuidado SPOILERS!

* Mencionamos uno de los momentos clave del final de la primera temporada de 'Andor', si no has visto el 1x12, ¡no sigas leyendo!

Este miércoles 23 de noviembre, Disney+ ha estrenado el duodécimo y último capítulo de la primera temporada de 'Andor'. La serie precuela de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' sigue la vida de Cassian Andor, un ladrón de poca monta que acaba convirtiéndose en de las figuras más importantes de la Rebelión contra el Imperio. El final de temporada de la serie protagonizada por Diego Luna ha dado mucho que hablar en redes sociales debido a una teoría en relación a la muerte de uno de sus personajes más importantes durante el capítulo 11, titulado 'Hija de Ferrix'.

 'Andor'

En dicho episodio, tiene lugar el fallecimiento de Maarva (Fiona Shaw), la madre adoptiva de Cassian durante la serie. Maarva enferma y acaba muriendo, lo que obliga a nuestro protagonista a regresar a Ferrix, su pueblo natal, para el entierro de su madre. Pues bien, aunque aparentemente pueda parecer una muerte bastante clara y definitiva, la teoría de un fan que cuestionaba este fallecimiento ha ganado especial fuerza en Internet durante las últimas horas.

Según este usuario, todo fue una estrategia de Cassian para sacar a Maarva de Ferrix, donde se estaba enfrentando a una fuerte opresión. Sin embargo, la teoría ha tenido poco recorrido, ya que según informa Screenrant, el showrunner de la serie, Tony Gilroy, ha desmentido dicha información: "Oh, lo sé. Vi esa teoría. Me encanta esa teoría. Vi a alguien que decía: 'Oh, Dios mío, no está muerta. La han sacado a escondidas de allí. Es la forma en la que Cassian ha logrado liberarla, mientras el resto piensa que está muerta'. Y yo me quede como, 'Vaya, es una idea viable', pero no es eso lo que estamos haciendo".

Por lo tanto, nos tendremos que ir preparando ya para el efecto dominó que causará en la serie la pérdida de este personaje. Maarva, quien tenía un papel fundamental dentro de su comunidad, dejó un mensaje pregrabado para los habitantes de Ferrix. En él, les anima a continuar con su oposición y actuar contra el Imperio, iniciando así un motín. Como era de esperar, este mensaje tiene una importancia tremenda en la decisión de Cassian de asumir un verdadero rol dentro de la Rebelión tras la muerte de su madre.

Diego Luna celebra el final

Luna ha querido agradecer a todos los integrantes de la serie su implicación en ella con motivo del final de la primera temporada. Por ello, el actor ha publicado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Instagram.

"Ya salió el episodio 12 de 'Andor'. ¡Eso es todo! ¡Qué viaje! Me siento agradecido por todas las personas involucradas en este proyecto. Lo hicimos en un momento muy difícil y logramos todo lo que nos propusimos. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta familia. ¡Disfrutar!", escribía el mexicano.

La segunda temporada empezó su rodaje el pasado 21 de noviembre en Londres, según confirmó el propio Gilroy. Esta nueva entrega estará formada de nuevo por 12 episodios y será también la temporada final, narrando un lapso temporal de 5 años para unir los acontecimientos que pudimos disfrutar en el capítulo de ayer, con los que dan comienzo a 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Echando cuentas, lo más seguro es que tengamos que esperar hasta finales de 2024 para poder disfrutar del desenlace final de la serie.

Series