å

MUY PRONTO

'Andor': Tony Gilroy anuncia el rodaje de la segunda temporada y quienes la dirigirán

La primera temporada terminará de emitirse el próximo 23 de noviembre en Disney+.

Por Luisa Nicolás 8 de Noviembre 2022 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!
'Andor': Tony Gilroy anuncia el rodaje de la segunda temporada y quienes la dirigirán

Aunque la primera temporada de 'Andor' no termina hasta el 23 de noviembre en Disney+ con la emisión del episodio 12, la producción de la segunda temporada empieza este mismo mes de noviembre en Londres, concretamente el 21, el lunes antes de Acción de Gracias. Así lo ha confirmado el showrunner, Tony Gilroy, a Collider, con quienes también ha compartido los nuevos nombres que se pondrán tras las cámaras de las siguientes tandas de capítulos.

'Andor'

Ya sabéis que 'Andor' tiene una estructura interna dentro de la temporada y divide sus 12 episodios en grupos de 3 que escriben y dirigen las mismas personas. En el caso de la primera temporada, Toby Haynes dirigió los 3 primeros capítulos con guiones del propio Tony Gilroy; Susanna White se ocupó de los 3 siguientes con textos de Dan Gilroy; después apareció Benjamin Caron con Stephen Schiff de guionista y ellos firman los episodios 7, 11 y 12; los restantes (8, 9 y 10) tienen de nuevo a Haynes en la silla de director, pero esta vez rodando las palabras escritas por Beau Willimon.

De cara a la temporada 2, Gilroy ha elegido como directores a Ariel Kleiman, Janus Metz y Alonso Ruizopalacios; y de guionistas repiten Dan Gilroy y Beau Willimon, a los que se les une Tom Bissell, al que Gilroy describe como "genial, interesante, versátil y bueno", además de ser "un gran fan de 'Star Wars'".

Hasta ahora, Kleiman ha dirigido capítulos de 'Yellowjackets' o 'Top of the Lake'; Metz las películas 'Una cita con el pasado' y 'Borg McEnroe'; y Ruizpalacios tiene en su curriculum 'Narcos: México', 'Güeros' y el piloto de 'Vida'.

El final

La segunda temporada de 'Andor' será también la temporada final y volverá a contar con 12 episodios que narrarán un lapso temporal de 5 años para unir lo acontecimiento del final de la primera con el inicio de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Aunque no se ha podido confirmar reparto a falta de disfrutar los tres episodios que aún están por emitir y descubrir si hay que lamentar alguna baja más, lo que sí está claro es que regresaran los personajes de Diego Luna (Cassian Andor) y Stellan Skarsgård (Luthen Rael), que ya ha mencionado que está involucrado en la producción de la temporada 2.

Series
Rostros