å

VIEJOS AMIGOS

Cómo Diego Luna ha guiado a Gael García Bernal en su salto a Disney con 'La maldición del hombre lobo'

Tras saltar a la fama con 'Y tu mamá también', de Alfonso Cuarón, Diego Luna y Gael García Bernal no han parado de trabajar y ahora coinciden bajo el paraguas de Disney en 'Andor' y 'La maldición del hombre lobo'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Octubre 2022 | 11:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Cómo Diego Luna ha guiado a Gael García Bernal en su salto a Disney con 'La maldición del hombre lobo'

Se dice pronto, pero hace ya 21 años del estreno de 'Y tu mamá también'. La película mexicana, nominada al Oscar a Mejor Guión Original, puso en el mapa a Alfonso Cuarón, fue un trampolín internacional para nuestra Maribel Verdú y nos dio a conocer a dos jovencísimos actores que, desde entonces, hemos seguido muy de cerca: Diego Luna y Gael García Bernal. Aquel film forjó una amistad duradera que los ha llevado coincidir muchas veces delante y detrás de las cámaras, y ahora, ambos se han convertido en chicos Disney, Luna en 'Star Wars' y Bernal en el Universo Cinematográfico Marvel.

Diego Luna en 'Andor' y Gael García Bernal en 'La maldición del hombre lobo'

Este viernes 7 de septiembre llegaba a Disney+ 'Marvel Studios presenta: La maldición del Hombre Lobo', el primer especial del UCM, un homenaje en blanco y negro al terror clásico con Bernal como Jack Russell, alias El Hombre Lobo de Marvel. 'La maldición del hombre lobo' se ha encontrado con el beneplácito de crítica y público, que ya está pidiendo un regreso a esa parcela monstruosa del Universo Marvel que apenas acabamos de conocer y donde hay mucho por descubrir. Hablando con The Hollywood Reporter sobre el especial, Bernal explicó cómo Luna le ha ayudado a navegar su introducción a la gran maquinaria de Disney, tras su experiencia en Lucasfilm con 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y su serie precuela, 'Andor'.

"Estamos haciendo un proyecto ['La máquina'] juntos ahora, así que siempre estamos en contacto", dice Bernal. "Ha sido genial. Él ha sido un punto de referencia para ayudarme. Cuando estuvimos en la conferencia de la D23, él fue quien me explicó lo que estaba pasando, porque era mi primera vez. Fue una locura. Pero me resultó fascinante estar cerca de todas esas personas y proyectos, y hacer una conferencia de prensa y entrevistas, de cierto modo junto a todas esas películas y series juntas, fue increíble. Ojalá todas las premieres fueran así, con películas y series combinadas. Ha sido genial tener un buen amigo que está viviendo algo similar".

THR también pregunta a Bernal si es posible que, algún día se crucen sus caminos en alguna de las dos grandes sagas a las que pertenecen. "Deberíamos apostar algo", dice. "Quién sabe lo que puede pasar. Diego está en una galaxia muy, muy lejana, así que no sé si quiere acercarse a los monstruos y ese tipo de cosas. Tiene más planetas que visitar, así que ya veremos". Pase o no, una cosa está clara: lo que Cuarón unió, que no lo separe nadie.

Juntos en Disney+ (y más allá)

Dirigida por Michael Giacchino, 'La maldición del hombre lobo' gira en torno a un grupo secreto de cazadores de monstruos, que se reúne en el templo de Bloodstone tras la muerte de su líder participar en una batalla a muerte por una por una poderosa reliquia, enfrentándolos a un peligroso monstruo. El especial supone la incursión más abierta de Marvel en el terror, tras experimentar con el género en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', y ha colocado al Jack Russell de Bernal y a Elsa Bloodstone, interpretada por Laura Donnelly, como nuevos favoritos a los que estamos deseando volver a ver en el UCM.

Por su parte, Luna sigue en 'Andor', la serie más adulta de 'Star Wars' hasta la fecha, que emite su sexto episodio en Disney+ el 12 de octubre, con un nuevo capítulo todos los miércoles. La serie tendrá 20 episodios en total, divididos en dos temporadas. Próximamente veremos a ambos actores juntos de nuevo en 'La máquina', miniserie de Hulu dirigida por Gabriel Ripstein, sobre un boxeador en el ocaso de su carrera (Bernal), que tendrá una última oportunidad para conseguir un título gracias a su manager (Luna), con el que se enfrentará a una fuerza misteriosa que emerge en la noche de la pelea.

Series