Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Andy Serkis recibirá el premio BAFTA de honor por su contribución al cine

José Asensio Viernes 24 enero 2020

El británico Andy Serkis es reconocido por su pionero trabajo en el motion capture interpretando a Gollum en las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' y como protagonista de la trilogía de 'El origen del planeta de los simios'. Pero también vale destacar su paso reciente a la dirección, con su versión de 'El Libro de la Selva' de Kipling con 'Mowgli: La leyenda de la selva' (estrenada en Netflix), el melodrama 'Una razón para vivir' y su próximo proyecto detrás de la cámara, 'Venom 2'. Será además el mayordomo Alfred Pennyworth en la esperadísima 'The Batman' de Matt Reeves.

 Andy Serkis foto1

En 2011 además, Serkis fundó la compañía de interpretación por motion capture The Imaginarium junto al productor Jonathan Cavendish, contribuyendo el trabajo del estudio en franquicias como 'Star Wars', 'Spider-Man' y 'Men in Black'.

Un reconocimiento indiscutido

Nominado a los BAFTA dos veces por dos trabajos en televisión y tras varios deseos de los fans y la industria de ser nominado al Oscar por su trabajo como César, Serkis recibe finalmente su primer reconocimiento a su importante y rompedora contribución al cine; especialmente en su pionera conjunción de la interpretación y la última tecnología en efectos visuales.

 Andy Serkis foto2

Para ver a Serkis recoger el premio creado en honor a Michael Balcon (destacado productor británico de la Ealing Studios) tendréis que estar atentos la noche del 2 de febrero, cuando los premios de la Academia Británica celebran su ceremonia de entrega.

Artículos recomendados

Denis Villeneuve quiere revisitar el universo 'Blade Runner'

Denis Villeneuve quiere volver a 'Blade Runner' mientras no sea una secuela

Comentarios

Noticias relacionadas