å

BATMAN EN CGI

'The Batman': Andy Serkis será Alfred, el mítico mayordomo de Bruce Wayne

El director de la película Matt Reeves ha confirmado en Twitter la noticia.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 14 de Noviembre 2019 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Andy Serkis interpretará al emblemático mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, en 'The Batman', la cinta que prepara Matt Reeves para 2021. El rey de la captura de movimiento se sumará al gran elenco que llevamos confirmado, con Robert Pattinson como el mismísimo Batman, Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Enigma, Colin Farrell como el Pingüino y Jeffrey Wright como el comisario Gordon.

Andy Serkis

El actor recoge el testigo de todos los Alfred que han marcado a las diferentes generaciones, ya que son muchos los actores que han dado vida en la gran pantalla al inigualable mayordomo de Batman. Este personaje ha sido interpretado por William Austin, Michael Gough, Michael Caine o Jeremy Irons. De hecho, ahora se encuentra en emisión una serie sobre sus orígenes, 'Pennyworth', siendo Jack Bannon el encargado de darle vida a su versión joven. El director de 'The Batman' ha confirmado en su cuenta de Twitter la noticia de este nuevo Alfred.

¿Nos conocemos?

Matt Reeves y Andy Serkis ya trabajaron juntos en 'El amanecer del planeta de los simios', en 2014, y volvieron a repetir en 'La guerra del planeta de los simios', en 2017. El actor interpretaba a César, el primate que encabeza la revolución simia frente a los humanos, y parece que el director acabó encandilado por el trabajo de interpretación de este genio de la captura de movimiento. Sin embargo, el Alfred que todos conocemos es un registro que da 180 grados a todo lo que el actor nos ha mostrado antes. Alfred es servicial, educado y está lejos de iniciar ningún tipo de revolución, por lo que quizá esta pueda ser la oportunidad perfecta para esa nominación del actor al Oscar que los fans llevan reclamando a la Academia desde 'El Señor de los Anillos'.

El actor ha trabajado recientemente en 'Star Wars: Los últimos Jedi' como el Líder Supremo Snoke y en 'Black Panther'. En 2018 dirigió 'Mowgli: La leyenda de la selva', en la que también hacía de Baloo, y también dirigirá la futura 'Venom 2'. Uno de los actores más eclécticos del cine se suma a este elenco de escándalo que hacen de 'The Batman' una película "muy personal", en palabras de Reeves.

Rostros