Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todo lo que sabemos sobre 'Venom 2'

Pedro J. García Martes 08 octubre 2019

No había mucha fe depositada en 'Venom' tras unos avances promocionales más bien poco alentadores y unas críticas tirando a desastrosas. La película dirigida por Ruben Fleischer ('Bienvenidos a Zombieland') olía a batacazo pero, contra todo pronóstico, acabó siendo uno de los mayores éxitos de 2018 y de la historia de Sony Pictures. Sus más de 850 millones de dólares recaudados en todo el mundo demostraron no solo el poder del cine de superhéroes y la marca Marvel, sino también lo poco que importa la crítica a los espectadores cuando tienen muchas ganas de ver algo.

'Venom'

Desde la espinita clavada de 'Spider-Man 3', el público llevaba mucho tiempo deseando volver a encontrarse con el simbionte en la gran pantalla. 'Venom' creó división de opiniones, pero en lo que la mayoría estuvo de acuerdo fue en que lo mejor de la película era su protagonista, Tom Hardy. El actor británico se entregó en cuerpo y alma (sobre todo en cuerpo) a Eddie Brock y su viscoso álter ego, llevando a cabo una interpretación física, excesiva y sorprendentemente divertida.

Junto al trabajo de Hardy, la relación de Eddie con el simbionte que ocupa su cuerpo se llevó los mayores elogios, llegando incluso a generar memes de corte romántico que la propia Sony Pictures aprovechó para promocionar el lanzamiento de la película en formato doméstico. Es posible que ni el estudio ni su protagonista se esperasen semejante éxito, ni mucho menos que la película se volviera una sensación viral en Internet, pero lo acogieron con los brazos abiertos y no tardaron en poner en marcha la secuela, que llegará a los cines en 2020.

Todo lo que sabemos sobre 'Venom 2'

1 Tom Hardy vuelve
Tom Hardy vuelve

No lo aceptaríamos de otra manera. La gran sorpresa de 'Venom' fue el propio Tom Hardy, que con su entregada y desmesurada interpretación nos ayudó a hacer la vista gorda a los defectos de la película. 'Venom 2' no podría existir sin él, así que Sony Pictures no tardó en confirmar que el actor volverá como Eddie Brock en la segunda parte.

Venom 2 en eCartelera
2 Guion
Guion

Kelly Marcel, que escribió el guion de la primera entrega junto a Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, se ha encargado de escribir la secuela, pasando así de tener tres guionistas a contar con una sola. Aunque lo cierto es que Marcel ha tenido la ayuda de alguien muy especial...

Venom 2 en eCartelera
3 Hardy "co-guionista"
Hardy "co-guionista"

El trabajo de Hardy para dar forma a Eddie en 'Venom' fue tan importante que no es de extrañar que para la secuela se haya involucrado también en el guion. El actor, que en la primera entrega aportó su toque personal al personaje mediante grandes dosis de improvisación, ha estado muy metido en el proceso de escritura junto a la guionista Kelly Marcel.

Venom 2 en eCartelera
4 Director
Director

Ruben Fleischer dirigió la primera parte, pero no ha podido regresar para la segunda porque ya tenía otro compromiso con Sony Pictures: dirigir la secuela de 'Bienvenidos a Zombieland', 'Zombieland: Mata y Remata'. Su sustituto no es otro que el rey del motion capture, Andy Serkis, actor de 'El Señor de los Anillos' y 'El planeta de los simios' entre otros muchos papeles, que con 'Venom 2' firmará su tercera película como director tras 'Una razón para vivir' y 'Mowgli: La leyenda de la selva'. Otros candidatos que sonaron junto a él fueron Rupert Wyatt ('El jugador') y Travis Knight ('Bumblebee').

Venom 2 en eCartelera
5 Michelle Williams
Michelle Williams

La que también regresa es Michelle Williams, que volverá a interpretar al interés amoroso de Eddie Brock, Anne Weying. Fue la propia actriz quien lo confirmó el pasado agosto en una entrevista con Yahoo Entertainment durante la promoción de la película 'After The Wedding': "Soy muy fan del trabajo [de Andy Serkis]. Tiene un talento muy especial y estoy muy emocionada por aprender y trabajar cerca de él". Williams también se mostró entusiasmada ante la idea de convertirse una vez más en She-Venom. Uno de los momentos más populares de la primera parte fue cuando el simbionte alienígena poseía su cuerpo tras un beso con el protagonista y tomaba forma femenina. No hay nada confirmado al respecto, pero la escena en cuestión fue tan comentada que sería raro que no la trajeran de vuelta.

Venom 2 en eCartelera
6 Woody Harrelson
Woody Harrelson

Quien no está anunciado oficialmente por Sony pero sabemos que también participará en la secuela es Woody Harrelson. El actor de 'Zombieland' apareció en la escena post-créditos de la primera parte como Cletus Kasady, más conocido como el villano Carnage (o Matanza), e incluso antes de su estreno confirmó que volvería para la secuela. Desde entonces no volvimos a saber nada hasta que el pasado agosto, el director de fotografía de 'Venom 2', Robert Richardson (re)confirmó a Collider que el actor efectivamente forma parte de la secuela. Aunque no sabemos nada del argumento, se da por sentado que Carnage será importante para la historia.

Venom 2 en eCartelera
7 Equipo
Equipo

Robert Richardson, ganador de tres premios Oscar (por 'J.F.K. (Caso abierto)', 'El aviador' y 'La invención de Hugo') sustituye a Matthew Libatique como director de fotografía. La secuela además contará de nuevo con Avi Arad, Kelly Marcel, Amy Pascal y Matt Tolmach como productores. Oliver Scholl repite en el diseño de producción, mientras que la película cuenta con una nueva diseñadora de vestuario, Joanna Eatwell, que ya ha trabajado con Tom Hardy en la serie 'Taboo'.

Venom 2 en eCartelera
8 Estética
Estética

Según el director de fotografía, 'Venom 2' continuará la línea estética y visual de la primera película, para "hacer honor" a lo que hizo Matthew Libatique. En palabras de Richardson, la secuela va a usar "lugares ya establecidos que se van a iluminar de la misma manera para que no haya una desconexión entre la primera película y esta".

Venom 2 en eCartelera
9 Rodaje y working title
Rodaje y working title

El rodaje de 'Venom 2' arranca el 25 de noviembre de 2019 y el título provisional que se usará durante la producción es 'Fillmore'.

Venom 2 en eCartelera
10 Fecha de estreno
Fecha de estreno

Finalmente, Sony Pictures ha fijado el estreno de 'Venom 2' en Estados Unidos para el 2 de octubre de 2020. Antes llegará el segundo spin-off protagonizado por un villano de Spider-Man, 'Morbius' (con Jared Leto en el papel del vampiro de Marvel), cuyo estreno tendrá lugar en julio del mismo año.

Venom 2 en eCartelera

¿Crossover con Spider-Man?

Durante mucho tiempo corrió el rumor de que el Spider-Man de Tom Holland podría hacer un cameo en 'Venom', pero finalmente no ocurrió (aunque según parece Holland sí llegó a grabarlo). Tras la ruptura y posterior reconciliación de Marvel y Sony por las disputas por el trepamuros, sigue en el aire la cuestión de si en algún momento veremos a Peter Parker y Eddie Brock juntos en la misma película.

¿Será 'Venom 2' la cinta en la que se cruzarán sus caminos? Parece difícil, pero no imposible. Especulaciones y deseos aparte, queda exactamente un año para reencontranos con Tom Hardy y el simbionte en la secuela de 'Venom'. Hasta entonces, hemos recopilado para vosotros toda la información que tenemos sobre la película.

Artículos recomendados

Todo lo que sabemos de 'Nightmare Alley'

Todo lo que sabemos sobre lo próximo de Del Toro: 'Nightmare Alley'

Comentarios

Noticias relacionadas