å

EL NUEVO ALFRED

Andy Serkis: 'The Batman' será más oscura y tratará sobre la conexión emocional entre Bruce y Alfred

El actor británico estaba rodando sus escenas como el nuevo Alfred cuando la película de Matt Reeves tuvo que paralizarse por el coronavirus.

Por Javier Pérez Martín 10 de Mayo 2020 | 17:49

Comparte:

¡Comenta!

'The Batman', la nueva versión del Caballero Oscuro protagonizada por Robert Pattinson y escrita y dirigida por Matt Reeves, estaba en pleno rodaje cuando la pandemia del coronavirus obligó paralizar todas las producciones audiovisuales del mundo. En ella veremos una nueva versión rejuvenecida de Alfred Pennyworth, interpretada por Andy Serkis, quien ha revelado nuevos detalles de la película en una entrevista con LADBible.

Andy Serkis

El actor que diera vida a Gollum en 'El Señor de los Anillos' estaba rodando sus escenas de la película cuando llegó la crisis del COVID-19: "Estaba literalmente a medias de rodar mi parte cuando nos cerraron la producción. Así que será interesante ver cómo ha sido afectado cuando volvamos a ello", explica.

Parece que el Batman del director de 'El origen del planeta de los simios' será "más oscuro y melancólico" que los anteriores, aunque no sabemos realmente qué quiere decir eso cuando venimos de las pesimistas visiones de Christopher Nolan y Zack Snyder. Lo que sí adelanta Serkis es que la película "trata de lleno sobre la conexión emocional entre Alfred y Bruce. Eso está en el centro de la historia. Y es un guion realmente exquisito el que ha escrito Matt". Recordemos que esta nueva versión del superhéroe de DC nos mostrará a un joven Bruce Wayne que está empezando a hacerse con lo que significa ser Batman.

Alejándose de Michael Caine

El fiel ayudante de Bruce Wayne ya ha sido encarnado por varios buenos actores a lo largo de su historia. Todos recordamos al Michael Gough de las películas de los 90 y a Michael Caine de la trilogía de Nolan; nadie recuerda al de Jeremy Irons de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', aunque no es culpa del actor.

Cuando preguntan a Andy Serkis cómo está encarando interpretar a un personaje que tiene interpretaciones previas tan icónicas, el actor responde que pretende construir su propia visión personal: "Caine fue fantástico. Su Alfred fue legendario, no podría ni empezar a pensar en hacer algo parecido, la verdad. Tienes que encontrarlo tú mismo. Es como interpretar los papeles icónicos de Shakespeare: retrocedes, los revisitas y tienes que hacer el tuyo propio, y ver qué hay del personaje que conecta contigo y con tu diagrama de Venn personal".

Mientras el rodaje de 'The Batman' no vuelve a reiniciarse, Serkis está ocupado montando 'Venom: Habrá matanza', la secuela del antihéroe de Marvel interpretado por Tom Hardy, que ha dirigido y llegará el 25 de junio de 2021.

Tras ser retrasada por el coronavirus, 'The Batman' tiene previsto su estreno el 1 de octubre de 2021.

Rostros