å

NUEVO CALENDARIO

'The Batman', 'Shazam 2' y la precuela de 'Los Soprano' retrasan sus fechas de estreno

Warner Bros. anuncia las nuevas fechas de estreno de sus películas más importantes que no han podido avanzar con su producción por la pandemia del coronavirus.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Abril 2020 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros. ha decidido dar un poco de margen a sus próximas películas del universo DC debido al patrón de la industria por el coronavirus. Hasta ahora, como estaban planeadas para 2021 en adelante, no habían necesitado un cambio de fecha, pero todas estas semanas de confinamiento, con rodajes parados y equipos separados en sus casas, hacen inevitable que requieran más tiempo para terminar las producciones. Por suerte no son, de momento, retrasos muy significativos.

The Batman

'The Batman' de Matt Reeves con Robert Pattinson como Bruce Wayne pasa de estrenarse el 25 de junio de 2021 al 1 de octubre de 2021. Se enfrenta a 'Uncharted', que se estrenaría una semana después, y a 'Halloween Kills', que llegaría dos semanas después. 'The Flash' recibe una buena noticia: adelanta su estreno del 1 de julio de 2022 al 3 de junio de 2022. Todavía queda por saber qué pasará con Ezra Miller y si mantendrá su puesto de protagonista tras el escándalo del video. '¡Shazam! 2' es la que más sufre por estos movimientos de fechas: pasa del 1 de abril de 2022 al 4 de noviembre de 2022.

Además de las películas de DC, Warner ha cambiado la fecha de varios de sus otros títulos. 'The Many Saints of Newark', la precuela de 'Los Soprano', ya no se estrenará el 25 de septiembre de este año, sino el 12 de marzo de 2021. 'King Richard', el biopic del padre de Venus y Serena Williams protagonizado por Will Smith, se retrasa un año: del 25 de noviembre de 2020 al 19 de noviembre de 2021. Y la película de Elvis Presley de Baz Luhrmann con Tom Hanks pasa del 1 de octubre de 2021 al 5 de noviembre de 2021.

Las que aguantan

Sorprendentemente, las que no modifican su fecha de estreno son las que están más cerca de llegar. 'Tenet' de Christopher Nolan sigue estando fijada para el 17 de julio de este año, y sería uno de los primeros blockbusters que veríamos post-pandemia (o eso esperamos). 'Wonder Woman 1984' también mantiene su fecha para el 14 de agosto. Dentro del universo DC quedan sin variar las fechas de 'The Suicide Squad' (6 de agosto de 2021), 'Black Adam' (22 de diciembre de 2021) y 'Aquaman 2' (16 de diciembre de 2022).