å

MALO MALÍSIMO

'The Batman': John Turturro habla de su villano, Carmine Falcone, y de su fascinación por El Zorro

El intérprete reconoce que de pequeño siempre soñó con dar vida al espadachín enmascarado.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Marzo 2020 | 12:47
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El coronavirus ha provocado que una de las películas más esperadas de los próximos años, 'The Batman', tarde aún más en llegar a las pantallas. La paralización de su rodaje ha supuesto un varapalo para la producción de Matt Reeves, que hasta ahora iba viento en popa y estaba incluso calentando motores de cara a la promoción con las primeras imágenes del Caballero Oscuro de Robert Pattinson.

John Turturro

Uno de los miembros de su reparto, John Turturro, ha aprovechado el inesperado parón para conceder una entrevista a The Inquirer. El actor, que en la película será el malvado jefe de la mafia Carmine Falcone, ha hablado sobre su papel: "Estoy haciendo de chico malo". Un rol que sin embargo nunca pensó en interpretar. Y es que acto seguido reconoció que lo que siempre ha querido es ponerse la capa del héroe. Pero no de Batman precisamente.

"Me encantaba Batman cuando era niño, pero en realidad soy fan del Zorro", comentó. "No hay Batman sin Zorro. Cuando tenía 5 años, me imaginaba siendo el Zorro con una espada. Tenía un palo y golpeaba todo el rato a mi padre con él", continuó entre risas. De hecho, en su momento quiso quitarle el papel a Antonio Banderas. "Banderas fue un Zorro genial. Pero cuando vi que iban a hacerlo estaba como «oh, que van a hacer 'La máscara del Zorro'». Le escribí una carta a Steven Spielberg. Le dije «creo que deberías considerarme para hacer de Zorro»", afirmó. "Se sorprendió, de 'Barton Fink' a 'El Zorro'. Aunque realmente soy más Zorro que Barton Fink", sentenció.

Centrado en 'The Batman'

Pese a su fanatismo casi obsesivo con El Zorro, Turturro también ha sido un fiel seguidor de las aventuras del héroe de Gotham: "Cuando estrenaron 'Batman' en televisión, fue un bombazo. Yo leí algunos cómics. Y mis hijos siempre han leído cómics de DC. Así que he jugado a eso durante años".

Por eso, 'The Batman' le parece un buen proyecto, que además es su primera intromisión en el mundo de los cómics. Sobre la dirección de la película dijo que le gusta Matt Reeves. Y con respecto al resto de sus compañeros, también se mostró encantado: "Es un elenco interesante". La cinta tenía previsto estrenarse el 25 de junio de 2021, aunque debido a la pausa por la pandemia es probable que acabe retrasándose.

Rostros