Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Angelina Jolie ('Maléfica: Maestra del Mal'): "Nuestros personajes necesitan a los hombres y aprenden de ellos"

Jessica Waugh Jueves 10 octubre 2019

'MaléficaMaléfica' revolucionó la fórmula de los cuentos de hadas con su exploración de las borrosas líneas entre lo malo y lo bueno a través de una historia modernizada del hada malvada de 'La bella durmiente'. Ahora, la esperada secuela, 'Maléfica: Maestra del Mal' está aquí para asombrarnos otra vez con su comentario sutil del mundo en que vivimos.

Angelina Jolie ('Maléfica: Maestra del Mal'):

Angelina Jolie, quien se pone los famosos cuernos para interpretar a este hada oscura de nuevo, Maléfica, cree que la cinta puede explicar de dónde viene la oscuridad y el odio que nos rodea actualmente. Se refiere al personaje de Queen Ingrith, interpretada por Michelle Pfeiffer (otra manera en que la película desafía las normas de los cuentos de hadas es elegir a una mujer rubia y hermosa como la villana). "La audiencia ve a una líder que está enfadada y es muy hostil, y que cree firmemente que la única manera de sobrevivir es destruir a 'lo otro'," explica la intérprete. "En la película, dejamos claro que la Reina Ingrith tiene miedo. Es débil. Es ignorante. Esta es la razón por la que está comportándose así, y también el motivo por el que está equivocada". Jolie dice que Aurora representa a lo que sería un buen líder tanto en el mundo contemporáneo como en las Ciénagas. "Un líder que pueda ver la fuerza y la diversidad, que aprecie el medioambiente... que tenga una mente preclara y una visión diferente". En un mundo de personas como la reina Ingrith, queremos ser una Aurora.

Jolie no cree que 'Maléfica: Maestra de Mal', secuela ambientada cinco años después de los sucesos de la primera entrega, sea deliberadamente política, aunque reconoce que hay mensajes importantes en la película, especialmente para los niños que van a crecer junto a la princesa Aurora.

"Usamos nuestros personajes para mostrar una variedad diversa de mujeres", dice la actriz. No obstante, sostiene que los hombres de la película también son modelos ejemplares para las niñas. "A menudo las películas para indicar que una mujer es fuerte muestran que tiene que vencer al hombre, o que hay que parecerse a él, o que no se puede necesitar al hombre. Y nuestros personajes necesitan a los hombres y aprenden de ellos". Según Jolie, "los hombres extraordinarios" de la película tales como el Príncipe Philip o Chiwetel Ejiofor como Connall, enseñan a las niñas a "encontrar su propio poder, pero aprender de y respetar a los hombres que las rodean".

Una hermandad

Angelina Jolie ('Maléfica: Maestra del Mal'):

Según Angelina Jolie (Maléfica) y Elle Fanning (Princess Aurora), la película trata el tema de la feminidad algo que también sucedía durante el rodaje. Las dos actrices dicen que la película analiza las complejidades y las paradojas de ser mujer.

A Fanning, le gusta que Aurora no descubra su propio poder de la manera en la que la mayoría de las mujeres 'fuertes' de la pantalla lo han hecho, tradicionalmente, con una espada y derramamiento de sangre. "¿Esto es lo que verdaderamente significa ser mujer? Aurora puede hacer esto de manera diferente... Mantiene su dulzura y sus vulnerabilidades. Esa es su fortaleza."

Aunque Maléfica no es la princesa en este cuento, también sufre con las expectativas que rodean a su género. Y es que en la secuela Maléfica no quiere sacrificar su identidad por todos esos sentimientos que le está despertando la maternidad. "Es una luchadora y una criatura no demasiado humana, es todas estas cosas. La pregunta es, ¿puede ser las dos? ¿Puede encontrarse a ella misma o tendrá que seguir pidiendo perdón por lo que siente en su interior?". La identidad feminina es una parte integral de la cinta. "Hay un mensaje excelente sobre cómo encontrar el verdadero yo, y serlo".

La hermandad inesperada no se detiene ahí. Elle Fanning alaba con entusiasmo la manera en que Michelle Pfieffer y Angelina Jolie le hacían sentir bienvenida. "Sentí que me incluyeron totalmente, que yo era una de sus colegas", dice la actriz, que solo tenía 14 años cuando se estrenó la primera película y, junto a Jolie, ha hablado muy bien de la manera en que las dos hisotiras parecen representar dos capítulos diferentes de la vida de una mujer. "De su nacimiento a su bautismo, a través de su infancia, y su juventud, y ahora su vida como esposa. En cierto modo, los capítulos siguen cómo crece y evoluciona una mujer".

¡Angelina Jolie, presidenta!

¿Angelina Jolie lucirá esos cuernos magníficos otra vez en una tercera entrega en el mundo de Maléfica? La actriz dice no saberlo aún, aunque le gustaría explorar ese mundo de fantasía que se esconde más allá de Inglaterra. "Las hadas oscuras representan al mundo, y por eso me gustaría ver cómo lo recorren".

Por ahora, Jolie quiere concentrarse en "criar bien a mis hijos y que no me pierda un momento", pero tiene "algunas ideas locas para el futuro. Tendremos que esperar a ver qué pasa".

"Preséntate para presidenta, por favor," dice su coprotagonista, Sam Riley.

Estamos de acuerdo - Presidenta Angelina Jolie, 2020.

Artículos recomendados

La nueva trilogía de Rian Johnson para 'Star Wars', podría no producirse

La trilogía de 'Star Wars' de Rian Johnson en peligro

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas