å

ICONO DE LA ÓPERA

Angelina Jolie como Maria Callas en las primeras imágenes del biopic dirigido por Pablo Larraín

'Maria' es el nuevo drama biográfico de Pablo Larraín centrado en una figura femenina icónica después de dirigir a Natalie Portman en 'Jackie' y a Kristen Stewart en 'Spencer'. El rodaje ya ha comenzado.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Octubre 2023 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Angelina Jolie en los BAFTA
Angelina Jolie en los BAFTA (Gtres)

Angelina Jolie se pone en la piel de Maria Callas, la cantante de ópera más icónica del siglo XX, en el nuevo biopic dirigido por Pablo Larraín, que lleva por título simplemente 'Maria', en línea con sus anteriores dramas biográficos, 'Jackie' y 'Spencer'.

La actriz y directora, que recientemente ha explicado por qué decidió pausar su carrera y aceptar menos trabajos como actriz, vuelve a ponerse delante de la cámara. Y ya tenemos el primer vistazo oficial a su caracterización como la famosa soprano, en dos imágenes oficiales que nos muestran dos vertientes del personaje: una perteneciente a un momento casual y otra en modo glamour total.

Angelina Jolie como Maria Callas

Según la descripción oficial del proyecto, la película "explora la vida de la legendaria, icónica y controvertida cantante, descrita a menudo como la diva original. 'Maria' "se basa en reportes reales" para reconstruir y reimaginar la vida de la soprano a través de sus últimos días en el París de los 70.

Angelina Jolie como Maria Callas en 'Maria'

El rodaje acaba de dar comienzo y se extenderá a lo largo de ocho semanas en localizaciones de París, Grecia, Budapest y Milán. La producción se puede llevar a cabo a pesar de la huelga de actores de Hollywood porque se trata de un proyecto independiente con un permiso especial acordado con la SAG-AFTRA. El guion se completó antes de la huelga de guionistas y corre a cago de Steven Knight, que ya trabajó con Larraín en 'Spencer'. Completan el reparto principal Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher, Haluk Bilginer, Kodi Smit-McPhee y Valeria Golino.

Los otros biopics de Larraín

Pablo Larraín se ha labrado un nombre en el cine por su particular aproximación al cine biográfico, en el que fusiona realidad, ficción y poesía onírica. Antes de reinterpretar la vida de Maria Callas, dirigió a Natalie Portman en 'Jackie' y a Kristen Stewart en 'Spencer'. La primera ganó el Oscar por su interpretación, mientras que la segunda fue nominada, pero no se llevó el galardón. Todo apunta a que Jolie podría tener bastantes papeletas para seguir sus pasos.

"Estoy increíblemente emocionado por empezar la producción de 'Maria', que espero que lleve la destacable vida y obra de Maria Callas a los espectadores de todo el mundo, gracias al magnífico guion de Steven Knight, la labor del reparto y el equipo al completo y, especialmente, el brillante trabajo y la extraordinaria preparación de Angelina Jolie", expresa Larraín en un comunicado oficial, recogido por Variety,