å

PRIORIZARSE A UNO MISMO

Angelina Jolie desvela por qué decidió pausar su carrera en 2016: "Tenía mucho de lo que curarme"

En 2016, Angelina Jolie cambió drásticamente su carrera, bajando el ritmo y realizando en los últimos siete años solo solo dos papeles principales. Ahora la actriz desvela por qué.

Mario André
Por Mario André Más 28 de Septiembre 2023 | 14:51
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Angelina Jolie protagonizó 'Eternals' en 2021
Angelina Jolie protagonizó 'Eternals' en 2021 (Gtres)

No todo fue glamour y estilismo en la última entrevista de Angelina Jolie para el icónico medio de moda Vogue, ya que además de presentar su nuevo proyecto de moda 'Atelier Jolie', la actriz desveló importantes secretos relacionados con su pasado profesional.

Angelina jolie en la premiere de 'Eternals'.

Cavilando sobre su evolución personal, Jolie admitió sentirse "deprimida estos últimos días" y yendo más allá, afirmó que "durante la última década" no se ha "sentido ella misma".

De manera más o menos constante, Jolie siempre ha aceptado importantes trabajos de diversos proyectos. Sin embargo, en 2016, se decantó por cuidar su salud mental. "Hace siete años solo aceptaba trabajos que no requiriesen tomas largas. Teníamos muchas cosas de las que curarnos. Todavía estamos intentando encontrar nuestro equilibrio".

Aunque la actriz no hiciera ninguna mención directa al asunto, 2016 fue el periodo en el que su matrimonio con Brad Pitt estaba llegando a su fin. En septiembre de dicho año, Angelina Jolie presentó su demanda de divorcio después de que supuestamente se involucrara en un altercado físico con Pitt en un avión.

Tras su gran éxito en la taquilla internacional con su papel en 'Maléfica' en 2014 y dirigir y coprotagonizar junto a Pitt 'Frente al mar' en 2015, la producción cinematográfica de Jolie sufrió un significativo parón. Desde entonces, solo ha tenido dos papeles principales en el año 2019 y 2021 con 'Maléfica: Maestra del Mal' y 'Aquellos que desean mi muerte', respectivamente. No obstante, quizás su papel más reconocido de los últimos años sea el de Thena en 'Eternals', del Universo Cinematográfico Marvel. También estuvo presente en la cinta de fantasía 'Érase una vez'.

La terapia de 'Atelier Jolie'

Angelina Jolie ha querido resaltar la importancia que este proyecto ha tenido en su bienestar mental y en cómo "espera que le ayude a cambiar muchos aspectos de su vida. Creo que parte de esto ha sido terapéutico para mí. Trabajar en un espacio creativo con gente en la que confías y para descubrirte a ti misma".

De alguna manera, quiere que su vestimenta sea su salvoconducto y enfrentarse a sus miedos directamente desde ella. "A veces, la manera en la que vistes dice: 'no te metas conmigo, tengo mi armadura puesta'. Pero quiero que una mujer se sienta lo suficientemente segura como para no necesitar ser agresiva".

"Ahora me pregunto si no sé cuál es mi estilo porque sigo comprendiendo quién soy a mis 48 años. Supongo que estoy en transición como persona", confiesa Angelina Jolie después de expresar que vestía con looks que no le hicieran parecer "vulnerable".

Rostros