å

TCHAU, BRASIL

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' habría cambiado Brasil por nuevas localizaciones

Warner Bros. presentó novedades de la tercera entrega durante el CineEurope de Barcelona, entre ellas un primer vistazo a Mads Mikkelsen como Grindelwald y novedades de la trama.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Octubre 2021 | 12:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El año que viene volveremos a encontrarnos con Newt Scamander y el resto de protagonistas de la saga 'Animales fantásticos', el spin-off del Wizarding World de J.K. Rowling que transcurre antes de que Harry Potter entrara en escena. Hace unos días se desveló que la tercera entrega se titulará 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' y Warner Bros. adelantaba su estreno al 15 de abril.

Eddie Redmayne en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Durante la presentación del estudio en CineEurope, el evento para exhibidores celebrado en Barcelona, Warner mostró un video detrás de las cámaras en el que se pudo ver por primera vez a Mads Mikkelsen caracterizado como Gellert Grindelwald, el personaje hasta ahora interpretado por Johnny Depp. Además se dio nueva información sobre la trama, y vino con un importante detalle: las localizaciones de la película.

Ya desde la promoción de la anterior entrega tanto Rowling, que escribe los guiones de las películas, como los actores habían señalado Brasil como principal escenario de la tercera entrega de las aventuras de Newt. Sin embargo, según recoge Deadline, las localizaciones comentadas fueron Bután, en el Sudeste asiático, China, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, incluido un nuevo retorno a Hogwarts. ¿Significa eso que Brasil ha quedado descartado? Es algo que se ha venido rumoreando en los últimos días y teniendo en cuenta la mención de Bután y China, puede que hayan optado por llevar la acción a un destino más exótico esta vez. J.K. Rowling ha tenido esta vez la ayuda de Steve Kloves, guionista habitual de 'Harry Potter', para pulir la historia y evitar las quejas que despertó la segunda película precisamente por el guion.

La conexión del Wizarding World con Asia es, de momento, bastante vaga. Cuando la autora desveló que existían más escuelas de magia por el mundo solo señaló Mahoutokoro dentro del continente, y encima se encuentra en Japón. Eso no quiere decir que China o Bután no tengan su propia escuela, pero tendremos que esperar a la película para ver si la mencionan. Brasil y la escuela de Castelobruxo tendrán que esperar un poco más si se confirman los rumores.

Los años 30

Durante CineEurope también se confirmó que la acción de 'Animales Fantásticos 3' transcurrirá en los años 30, muy poco después de los acontecimientos de 'Los crímenes de Grindelwald'. Newt (Eddie Redmayne) se encargará de liderar a un grupo de magos y brujas (y Jacob, el personaje de Dan Fogler) en una peligrosa misión de parte de Dumbledore (Jude Law) en la que se cruzarán con los seguidores de Grindelwald. Dirige de nuevo David Yates.