å

UNA SEMANA

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La tercera entrega de la saga spin-off de 'Harry Potter' llega muy pronto al streaming.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Mayo 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ya tiene fecha de estreno en HBO Max

Tras su estreno en cines españoles el pasado 8 de abril, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', la tercera entrega de la saga spin-off de 'Harry Potter', se dirige al streaming, donde llegará a las plataformas digitales muy, muy pronto.

Los secretos de Dumbledore

Siguiendo su ventana de distribución de 45 días en cines antes de llegar a los servicios digitales, Warner Bros. Discovery anuncia que la película se incorpora al catálogo de HBO Max el lunes 30 de mayo. Además, ese mismo día, 'Los secretos de Dumbledore' estará disponible para comprar y alquilar en las principales plataformas en España.

La nueva aventura del Mundo Mágico creado por J.K. Rowling se podrá alquilar través de Premium Video On Demand (PVOD) y comprar a través de Premium Electronic Sell-through (PEST) a partir de ese día, por un PVP de 12,99€ y en PEST por 16,99€. La película se podrá encontrar en las siguientes plataformas digitales: Apple TV, Rakuten TV, Amazon Prime Video, Google Play, Vodafone, Movistar +, Orange TV, YouTube y Microsoft.

Para quienes prefieran disfrutarla en pantalla grande, la película seguirá disponible en salas, aunque más vale darse prisa, porque actualmente se encuentra en el décimo puesto de la taquilla española, según datos de Comscore, así que no tardará mucho en dejar la cartelera.

Recaudación en cines

A pesar de dar el salto al streaming en una semana, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' sigue en cines en todo el mundo. Sin embargo, su paso por las salas no ha sido tan fructífero como Warner Bros. habría deseado, especialmente en Estados Unidos. Después de convertirse en el peor estreno de la saga 'Harry Potter' hasta la fecha con 43 millones dólares en la taquilla doméstica en su primer fin de semana, la película lleva recaudados en Norteamérica unos discretísimos 93 millones de dólares. En el resto del mundo le ha ido mejor, acumulando 294,9 millones, lo que supone un 76% de la taquilla global, que asciende a 387 millones.

A pesar de que la cuarta y quinta entregas de 'Animales Fantásticos' fueron anunciadas previamente como parte de un plan de cinco películas, ante los pronósticos desfavorables de 'Los secretos de Dumbledore', se supo que el estudio no había dado luz verde oficial a dichas secuelas, que dependerían de resultado de la tercera parte. Por tanto, la continuación de la saga protagonizada por Eddie Redmayne por ahora pende de un hilo. Eso sí, Warner ya ha asegurado que, aunque el spin-off se acabe cancelando, planea seguir expandiendo el universo mágico de J.K. Rowling, ya que siempre fue concebida como una pieza de un plan más grande para construir el Wizarding World, según Jeff Goldstein, jefe de distribución doméstica de Warner.