å

¿BATALLA A LA VISTA?

'Animales Fantásticos 3' tendría una épica escena final que ha supuesto semanas de rodaje

Mads Mikkelsen se incorporó al equipo para lanzarse directamente a un enfrentamiento con Eddie Redmayne, ambos en la piel de Grindelwald y Newt respectivamente.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Mayo 2021 | 11:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La incorporación de Mads Mikkelsen al equipo de 'Animales Fantásticos 3' ha sido movidita, no solo porque se ha visto afectada por la polémica salida de Johnny Depp, sino porque se ha producido en unas circunstancias sin precedentes. A la marcha de Depp, cuya vida personal terminó teniendo tal repercusión pública que Warner Bros. le pidió que abandonase su papel de Grindelwald, se unieron las consecuencias del coronavirus que afectaron al rodaje de esta próxima película como ha sucedido con tantas otras producciones hollywoodienses.

 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

En medio de está situación aterrizó Mikkelsen en el set de rodaje de esta propuesta ambientada en el universo de 'Harry Potter', un film que se encontraba de vuelta al trabajo tras el obligado confinamiento que provocase la pandemia de COVID-19. Según recoge USA Today, esto provocó que el resto del elenco de la película, liderado por Eddie Redmayne, se esforzase especialmente por dar la bienvenida al nuevo Grindelwald. Así Redmayne, trató de que Mikkelsen se sintiese en casa, a pesar de que este intérprete se incorporó para una épica escena que suponía un enfrentamiento con el personaje de Eddie. De hecho, según recoge este medio norteamericano, cuando Mads llegó al set, tuvo que plantar cara a tres semanas seguidas de batalla cara a cara con Redmayne y sumergirse completamente en una espectacular secuencia que formaría parte de un final épico.

"Solo soy un tipo tratando de llenar estos zapatos que alguien más ha estado usando", dice Mikkelsen. "Es difícil llegar a los tres meses de rodaje mientras reemplaza a alguien así, así que hicieron todo lo posible para que me sintiera como en casa, y cada uno de ellos llamó a la puerta de mi trailer".

Nada de "copiar" a Johnny

A la hora de llenar esos zapatos de segunda mano, Mikkelsen tenía clara una cosa: no podía pretender emular el trabajo de Depp, menos si tenemos en cuenta que su interpretación fue muy bien acogida entre los fans de este mundo fantástico. "A nadie le interesa que trate de copiar [a Depp], eso sería un suicidio creativo inmediato, especialmente teniendo en cuenta que [este papel] se ha interpretado antes y de manera magistral. Entonces, todos esperan que encontremos un camino diferente", declaró el actor recientemente.

"Partiendo de esta base, necesitamos un puente entre lo que él hizo y lo que voy a hacer yo, así que juntos tendremos que encontrar esos puentes, ya sea una cierta mirada, o una actitud en según que situaciones, pero tienes que hacerlo tuyo. Cualquier otra cosa sería simplemente creativamente estúpida".

Rostros