å

POLÉMICA FANTÁSTICA

Johnny Depp no ha firmado todavía para volver en 'Animales fantásticos 3'

Warner Bros. todavía no habría mandado una invitación oficial a Johnny Depp para confirmar su participación en la tercera película de la saga 'Animales fantásticos'.

Por Jadzia Emily George Samuel 6 de Mayo 2019 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Tras el estreno de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' en noviembre de 2018, que no cumplió exactamente con las expectativas del estudio, los planes para la secuela siguen experimentando complicaciones. Los creadores ya han retrasado su fecha de estreno hasta 2021, pero ahora parece posible que Johnny Depp, que interpretó al villano titular en las dos primeras entregas, no vuelva a su papel en 'Animales fantásticos 3'.

Johnny Depp, Los crímenes de Grindelwald

La inclusión de Depp en las nuevas aventuras del universo 'Harry Potter' trajo polémica desde el principio, principalmente por las batallas legales con su exmujer, Amber Heard y las acusaciones de ambas partes de violencia y malos tratos. Los ingresos a nivel mundial no alcanzaron lo previsto, (653 millones de dólares, lo que supuso una caída bastante significativa respecto a la primera entrega), y las críticas también fueron mediocres. Ahora, según los fuentes de The Blast, la participación de Depp en la tercera película parece incierta; Warner Bros. todavía no le habría pedido de una manera formal a Depp que vuelva a la franquicia en las entregas que vienen.

Aunque Depp tiene por contrato las cinco películas como el antagonista de la saga, el estudio todavía no habría hablado con él sobre su regreso en la secuela, y si no se lo piden antes de que empiecen a rodar, podría suponer que Depp no vuelva al papel del villano porque con cada película hay posibilidad de negociar ese contrato, por ambas partes. Según The Blast, en Warner se habrían formado dos equipos, con varios ejecutivos queriendo el despido del actor para evitar más mala prensa, pero con otros tantos, como la propia autora de la saga (y guionista de los spin-offs) defendiendo a Depp a capa y espada. De momento, Warner Bros. no se ha pronunciado de manera oficial, y en la nota de prensa de la tercera entrega no aparece mencionado ninguno de los actores.

El mundo mágico más allá de 'Harry Potter'

J.K. Rowling, la autora de la saga 'Harry Potter', creó 'Animales fantásticos' para ampliar los horizontes del mundo mágico. Rowling hizo planes para rodar cinco películas en la franquicia spin-off, las que contarán la historia del ascenso al poder de Gellert Grindelwald, el gran malvado antes de Voldemort, un par de décadas antes del nacimiento de Harry Potter. Todo culminaría con el enfrentamiento entre Grindelwald y Dumbledore.

Si los planes no cambian otra vez, se empezará a rodar 'Animales fantásticos 3' este otoño y la película se estrenará el 12 de noviembre de 2021.

Rostros