å

MALDICIÓN IMPERDONABLE

'Animales Fantásticos 3' retrasa su fecha de estreno a 2021

Warner Bros. ha decidido dar más tiempo a J.K. Rowling y David Yates para que desarrollen la continuación de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', que llevará a Newt Scamander a Brasil.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Abril 2019 | 17:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Finalmente, se han cumplido los peores presagios de los Potterheads. Aunque se suponía que la próxima entrega de 'Animales fantásticos' llegaría a los cines en 2020, en Warner Bros. han decidido tomárselo con calma y dar más tiempo a J.K. Rowling y David Yates para preparar en condiciones la tercera película centrada en Newt Scamander.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Así, según informa The Wrap, 'Animales Fantásticos 3' se estrenará finalmente el 12 de noviembre de 2021, por lo que ni este año ni el que viene tendremos película nueva del Wizarding World. La idea es empezar el rodaje en primavera de 2020, así que tienen bastante tiempo para desenredar la trama que quedó quizás demasiado compleja en 'Los crímenes de Grindelwald'. En palabras de Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group: "Todos creemos que esta fecha de estreno dará a los cineastas tiempo y espacio para permitir que su arte florezca de verdad y ofrezca la mejor película posible a nuestros fans".

Lo que siguen confirmando en la nota de prensa oficial es que la historia de Scamander (y Grindelwald, y Dumbledore...) se compondrá de cinco películas. En la próxima, como nos dijeron los propios Eddie Redmayne y Callum Turner en nuestra entrevista, viajarán a Brasil. Pero quizás, como ocurre en la segunda entrega, en la que vamos a París y también a Hogwarts, Brasil no sea el único escenario principal.

Buscando el camino

Aunque no se puede tachar a 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' de fracaso de taquilla (hizo 653 millones a nivel mundial), no fue capaz de alcanzar a su predecesora, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que recaudó 814 millones de dólares en todo el mundo. No es una buena señal para una franquicia que pretende extenderse tres entregas más. Por lo pronto, empezamos a contar los días. 'Animales Fantásticos 3' llega a los cines el 12 de noviembre de 2021.