å

ANÁLISIS

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': La versión extendida que Leta, Nagini y Credence quieren que veas

Analizamos la versión extendida de la segunda entrega de 'Animales Fantásticos' y buscamos respuestas a la maraña de incógnitas en los extras de la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Abril 2019 | 10:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 8 de marzo salió a la venta en plataformas digitales como iTunes o Rakuten TV 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', la segunda entrega del regreso del Mundo Mágico de J.K. Rowling. Y lo hacía con una versión extendida, exclusiva de la versión digital, en la que muchos seguramente esperabais que se organizara un poco la maraña de tramas que conforman la continuación de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Aunque tras ver ese montaje extendido seguiremos con una buena cantidad de dudas, hay un par de personajes que se ven bastante beneficiados por estos siete minutos extra. Uno de ellos es Nagini, el personaje de Claudia Kim, que supuso una de las grandes revelaciones de la película, y una importante conexión con la historia de 'Harry Potter', pero que gozó de poco tiempo en pantalla. Dos de las escenas nuevas le pertenecen, y en ellas nos queda un poco más clara su relación con Credence, el personaje de Ezra Miller. Más allá de juntarse solo por ser los "bichos raros" (él es un Obscurial y ella una Maledictus), estas dos escenas nos muestran un vínculo más fuerte, casi romántico. Aunque, de momento, no se confirme a viva voz o por actos en la propia película. Credence, por cierto, también tiene una escena eliminada importante, que se ve en los extras, en la que cambia por completo el inicio de la película y se nos muestra qué fue de él al final de la primera película. Muy interesante, y da mucha más importancia a la profecía que luego será el centro de la película.

El otro personaje que gana metraje gracias a la versión extendida es Leta Lestrange. Ya se nos había insinuado su aparición en la primera entrega, y aquí vemos cómo casi toda la trama gira en torno a su misterio familiar, pero igualmente parecía que se nos quedaba un poco corta su aparición. Suya es la escena más importante de esta versión extendida, un baile de miembros del Ministerio de Magia en el que, quizás es que es legeremante o quizás se lo estén diciendo a viva voz, varios invitados le dan la enhorabuena porque saben que su hermano perdido está vivo y él será "la salvación". Además de resultar bastante importante, la escena es una preciosidad visual y Zoë Kravitz vuelve a demostrar todo su talento. Ojalá no hayamos visto de verdad lo último de Leta, porque es un personaje demasiado interesante como para quedarse aquí.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

El resto de escenas eliminadas son menos llamativas: tenemos un trozo de la conversación entre Dumbledore (utilizando su desiluminador) y Newt en el que hablan un poco más de la primera misión de Newt en América, y otro en el que los bebés de Escarbato son los protagonistas. Adorable. También hay otra escena protagonizada por McGonagall que no explica qué hace ella ahí en un tiempo tan temprano para su esperanza de vida si luego acaba en la historia de Harry Potter.

De fans para fans

Precisamente buscando respuesta a esa pregunta indagamos en el resto de extras. En las entrevistas (sobre todo en la featurette de Dumbledore y en 'J.K. Rowling: A World Revealed') desvelan nuevos detalles de la trama, como la famosa "dimensión sexual" de la relación de Dumbledore y Grindelwald, o que todavía es pronto para teorizar con lo de Aurelius Dumbledore del final de la cinta, porque, en palabras de Rowling, "probablemente nos equivoquemos". Pero no llegamos a encontrar más respuestas a ciertos misterios o supuestos agujeros de guion, como lo de McGonagall, que es tratado en la conversación "entre fans" que tienen Ezra Miller y Evanna Lynch como lo más normal. Pero esa charla es todo un regalo para los fans. Es genial escuchar del propio Ezra Miller cómo le dijeron quién era su personaje en realidad.

Todo esto viene acompañado por más making of en los que el equipo que desarrolla los increíbles sets, diseño de producción o vestuario explican cómo crearon el París mágico o regresaron a un Hogwarts que tenía que ser igual, pero distinto a la vez. Por muy liosa que sea la trama, hay algo incontestable en esta saga, y es que es la magia del cine en uno de sus máximos exponentes. Y siempre es una delicia escuchar directamente de los propios magos cómo hacen que este Mundo Mágico cobre vida.

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ya está a la venta en formato digital, con versión extendida exclusiva, y en formato físico. La tercera entrega de la saga tiene previsto su estreno en 2020.