Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere Eduard Punset a los 82 años

'Animales fantásticos': J.K. Rowling habla sobre el futuro de la saga y dónde tendrán lugar las secuelas

Héctor Martín Miércoles 17 octubre 2018

Ya queda menos de un menos para el estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y con la llegada de la película a las salas de todo el mundo, J.K. Rowling y el reparto de la cinta han comenzado con el proceso de promoción de la nueva entrega de la saga.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

En una entrevista a Entertainment Weekly, la creadora de la franquicia del niño mago más famoso del cine ha ofrecido ciertos detalles sobre el futuro de esta nueva aventura protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne): "Al igual que con la historia de 'Harry Potter', está todo planeado. De hecho ya hemos anunciado que serán cinco películas [...]. Siempre cabe la posibilidad de que algunos detalles cambien, pero el desarrollo de la historia ya está ahí. Estoy muy ilusionada de poder contar partes de la historia que nunca se mostraron en la saga original. Creo que hay un personaje en concreto que sorprenderá a los fans."

Durante la entrevista, la autora de los libros recalcó un detalle muy concreto sobre las próximas secuelas de 'Animales fantásticos', cada película tendrá lugar en una ciudad distinta del mundo muggle, y Rowling también habló con respecto a dónde viajaríamos: "Aún es pronto para decir nada. Pero creo que con cada película iremos a, al menos, una ciudad nueva, o quizás dos, además estoy pensando en salir de Europa y Norte América. Pero tendréis que esperar para descubrirlo".

Sobre la historia a largo plazo, añade: "La primera mención de Grindelwald es en 'Harry Potter y la piedra filosofal', así que ha sido canon desde el principio. Era un mago tenebroso muy famoso al que Dumbledore venció en 1945, un mago que fue poseedor de la Varita de Saúco (como Voldemort después). Aunque en los libros de 'Harry Potter' se mantuvo siempre en un halo de misterio, tenía claro quién era Grindelwald y cuál había sido su historia. Grindelwald es esencial para entender cómo Dumbledore se convirtió en Dumbledore".

El reparto también ha hablado

Entertainment Weekly aprovechó la oportunidad para hablar con el reparto de la cinta. Eddie Redmayne destacó la inclusión de un nuevo personaje, Bunty (Victoria Yeates). A pesar de que este nuevo personaje de tan solo aparecerá en una escena (es la secretaria de Newt), Redmayne cree que a los fans les gustará mucho conocer a Bunty y ver su relación con Newt.

Personajes de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

1 Johnny Depp como Gellert Grindelwald
Johnny Depp como Gellert Grindelwald

Ya pudimos ver un pequeño avance de este personaje al final de la primera entrega, pero ahora le veremos en todo su esplendor. Grindelwald es uno de los magos más temidos de la historia e íntimo amigo de Dumbledore.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
2 Jude Law como Albus Dumbledore
Jude Law como Albus Dumbledore

Por fin podremos ver al mítico mago en su juventud. Dumbledore unirá fuerzas con Newt para pararle los pies a Grindelwald, quien busca acabar con los muggles, para así mantener la pureza de la sangre.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
3 Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander
Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander

Dos de las incorporaciones de la saga. Leta fue una íntima amiga de Newt en el pasado y ahora es la prometida de Theseus, el famoso hermano de nuestro protagonista Newt, quien es un famoso héroe de guerra.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
4 Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus
Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus

Todo lo que sabe de Maledictus es que porta una maldición de sangre que la acabará convirtiendo en una bestia, y parece que en la segunda entrega de la saga tendrá un poderoso vínculo con Credence.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
5 Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein
Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein

Después de ver como acabó Jacob al final de la primera cinta, habrá que ver cómo nos traen de vuelta a esta adorable pareja de muggle/maga.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
6 Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander
Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander

Los protagonistas absolutos de la primera entrega estarán de nuevo aquí, pero las cosas han cambiado un poco para ambos. Newt es un famoso mago gracias a su libro y Tina se ha convertido en Auror para MACUSA.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Por su parte, Jude Law habló sobre su personaje, Albus Dumbledore, y como se parece a las versiones que ya conocemos, interpretadas por Richard Harris y Michael Gambon. Aunque, según el actor, en esta nueva entrega podremos ver a un Albus Dumbledore más joven que tendrá que lidiar con los secretos y conflictos de su pasado más cercano, como su relación con Grindelwald (Johnny Depp).

Parece que a Rowling y compañía aún les queda mucho por explorar dentro del mundo mágico. Por suerte los fans de la saga podrán disfrutar de, al menos, tres películas más. 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' se estrenará en España el próximo 16 de noviembre.

Artículos recomendados

El episodio 666 de 'Los Simpson' coincidirá con Halloween 2019

'Los Simpson': El especial de Halloween de 2019 será el episodio 666

Comentarios

Noticias relacionadas