Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Madrid se vuelve a llenar de estatuas de 'Harry Potter' en la exposición Madrid Ciudad Mágica

Daniel Lucas Martes 16 octubre 2018

Con el estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' cada vez más cerca, la magia del mundo de J.K. Rowling llega ahora a Madrid gracias a una nueva exposición en la que podremos disfrutar de algunos de los momentos de los libros y las películas del mundo de 'Harry Potter' mientras recorremos las calles de la capital.

Madrid Ciudad Mágica

Madrid Ciudad Mágica es el nombre de esta exposición en la que cinco puntos de la ciudad pasarán a convertirse hasta el 15 de diciembre en escenarios icónicos del mundo de Harry Potter y compañía. Con un recorrido que comienza en Atocha y termina en el Estadio Santiago Bernabéu, quienes se acerquen a alguno de estos puntos podrán ver elementos ya míticos como la entrada al andén 9 ¾ en la estación de Atocha, mandrágoras en el Jardín Botánico, el Libro de los Monstruos en la Biblioteca Nacional, hasta llegar al Bernabéu, donde nos encontraremos con un campo de Quidditch donde participar en el deporte favorito de los magos, sin olvidarnos de la maleta de cierto magizoólogo que podremos encontrar junto al Museo de Ciencias Naturales.

Además, el Museo de Ciencias Naturales albergará una exposición dedicada a 'Animales Fantásticos' en el que se podrán ver algunas de las criaturas de las películas junto a los animales reales en los que están inspirados. Esta exhibición estará abierta hasta el 5 de enero.

Con esta actividad, los curiosos que se acerquen hasta alguno de estos puntos no solo podrán disfrutar de estas escenografías, sino conocer más de la historia de Madrid gracias a la información que se nos ofrecerá del lugar en el que se encuentre la instalación, que vendrá acompañado de un pequeño extracto de uno de los libros de 'Harry Potter'.

Mapa de la exposición de 'Harry Potter' en Madrid

Madrid suma así otra forma de prepararse para el estreno de la segunda entrega de 'Animales fantásticos' tras el regreso del Harry Potter Film Fest, que el 27 de octubre iniciará una nueva maratón de los ocho películas del mago de J.K. Rowling.

Más conexiones con 'Harry Potter'

La expectación ante la nueva película del mundo mágico crece por momentos, y con la revelación de que Nagini, la serpiente de Lord Voldemort, aparecerá en el film como una humana maldita, las conexiones entre 'Animales Fantásticos' y 'Harry Potter' aumentan cada vez más. Con la incorporación del personaje al que dará vida Claudia Kim, serán tres los personajes que aparecerán en ambas sagas, siendo los otros dos Dumbledore y Grindelwald. Pero podrían haber aún más sorpresas para los fans del niño que sobrevivió, pues Eddie Redmayne aseguró que el final de esta nueva película le dejó con la boca abierta.

Tendremos que esperar hasta el 16 de noviembre para descubrir los secretos que nos esperan en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.

Madrid, Ciudad Mágica: La exposición de 'Harry Potter' en Madrid

1 Campo de Quidditch
Campo de Quidditch

Localización: Estadio Santiago Bernabéu

2 Estación de Estadio Santiago Bernabéu
Estación de Estadio Santiago Bernabéu

3 Maleta de Newt Scamander
Maleta de Newt Scamander

Localización: Museo de Ciencias Naturales

4 Estación de Museo de Ciencias Naturales
Estación de Museo de Ciencias Naturales

5 El Monstruoso Libro de los Monstruos
El Monstruoso Libro de los Monstruos

Localización: Biblioteca Nacional

6 Estación de Biblioteca Nacional
Estación de Biblioteca Nacional

7 Andén 9 y 3/4
Andén 9 y 3/4

Localización: Atocha

8 Estación de Atocha
Estación de Atocha

9 Mandrágoras
Mandrágoras

Localización: Real Jardín Botánico

10 Estación de Real Jardín Botánico
Estación de Real Jardín Botánico

Te puede interesar

Nicole Kidman: "Estar casada con Tom Cruise me protegió del acoso sexual"

Nicole Kidman sobre su matrimonio con Tom Cruise: "Estar casada con él me protegió del ...

Comentarios

Noticias relacionadas