Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Animales fantásticos 2': Johnny Depp es el responsable de los siniestros ojos de Grindelwald

Víctor Vargas 14 octubre 2018

La participación de Johnny Depp en la saga de 'Animales fantásticos' pilló a todos los espectadores por sorpresa al realizar una aparición estelar al final de la primera película del nuevo mundo de Harry Potter. Su personaje resultó ser Grindelwald, uno de los magos oscuros más poderosos del universo creado por J.K. Rowling, solo por detrás de Lord Voldemort.

 Imagen de Johnny Depp en 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

En 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', el malvado mago tendrá un peso mucho mayor y presentará un aspecto algo cambiado al que vimos en la primera entrega. Una característica fundamental de su apariencia serán sus ojos: un ojo derecho realmente aterrador, que contrasta con el izquierdo, de color marrón. Depp ha confesado que él mismo ha sido el responsable de esta decisión y ha explicado la razón en una entrevista para Entertainment Weekly:

"Es una decisión de personaje. Vi a Grindelwald como más de una persona. Siento como si fuera tal vez dos personas. Dos gemelos en un cuerpo. Así que ese ojo es como la otra parte de él. Algo así como un cerebro para cada ojo, un gemelo albino, y él está en algún lugar en el medio".

Johnny Depp interpretará, por tanto, al villano de la película y tratará de reunir a todos los magos de sangre pura para reinar sobre los muggles. Newt Scamander, el personaje del ganador del Oscar Eddie Redmayne, tratará de evitar sus malvados planes ayudando a su antiguo maestro Dumbledore, interpretado por Jude Law, quien como ya informamos, no esconderá su sexualidad en la cinta.

Johnny Depp, rey de las caracterizaciones

'Eduardo Manostijeras', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Into the Woods'... Sobran ejemplos para describir la capacidad de Johnny Depp para desaparecer en sus personajes a través de la caracterización, tanto a nivel físico como a nivel de interpretación.

Los nuevos personajes de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'

1 Leta Lestrange
Leta Lestrange

Personaje | Leta Lestrange

Actriz | Zoë Kravitz

El gran amor de Newt Scamander. Se conocieron en sus años de estudiantes en Hogwarts y tal y como vimos en la primera entrega, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', Newt todavía la guarda en un rinconcito en su corazón, o mejor dicho, en una fotografía.

Bruja de sangre pura, de la familia Lestrange, y prometida de Theseus, hermano mayor de Newt. Esto es todo lo que sabemos de ella hasta la fecha. ¿Qué ha estado haciendo durante todos estos años fuera de Hogwarts?

A Zoë Kravitz la hemos visto, y la veremos, en 'Big Little Lies', la serie de éxito de HBO, además de en 'Una noche fuera de control', en la saga 'Divergente' y en 'X-Men: Primera generación'.

2 Gellert Grindelwald
Gellert Grindelwald

Personaje | Gellert Grindelwald

Actriz | Johnny Depp

El gran villano de esta saga mágica. Se podría decir que es el Voldemort de nuestro Newt Scamander. Sabemos bastantes cosas de este personaje gracias a la saga de libros de 'Harry Potter', tales como que este mago estudió en Durmstrang, lugar en el que comenzó a practicar magia oscura, y que esto provocó su expulsión y que se mudase al Valle de Godric, un pequeño pueblo en el que vivía Dumbledore, y más tarde la familia Potter.

Allí forjó una profunda amistad con Albus, pero no duró demasiado, todo se torció con la muerte de Ariana en un enfrentamiento. Esto les convirtió en enemigos. En el tráiler vemos cómo Dumbledore no pretende inmiscuirse en la lucha frontal contra Grindelwald: por temor, amor, odio,... una mezcla un tanto explosiva que todos sabemos cómo terminará.

El encargado de meterse en la piel de este villano es Depp, al que le hemos visto en la saga de 'Piratas del Caribe' y recientemente en el remake de 'Asesinato en el Orient Express'.

3 Maledictus
Maledictus

Personaje | Maledictus

Actriz | Claudia Kim

Poco o nada sabemos de esta "maldición". Un maledictus es un individuo cuya sangre está maldita, lo que provoca que eventualmente, al igual que lo hace un hombre lobo, lo lleve a convertirse en una bestia. En las imágenes que hemos visto hasta el momento vemos que está muy unida a Credence Barebone, interpretado por Ezra Miller.

A Claudia Kim la hemos visto muy recientemente en 'La torre oscura', la serie 'Marco Polo' y en la película de Marvel, 'Vengadores: La era de Ultrón', como la Doctora Helen Cho.

4 Theseus Scamander
Theseus Scamander

Personaje | Theseus Scamander

Actor | Callum Turner

Hermano de nuestro protagonista y prometido de Leta Lestrange. Por el momento lo único que sabemos es que posee grandes dotes mágicas, lo que le convirtieron en un Auror. Su participación en esta segunda entrega no sabemos hasta qué punto llegará, pero sí le vemos luchando codo con codo con Newt en una batalla que parece ser uno de los clímax de la historia.

El actor ha participado en proyectos como la adaptación del videojuego 'Assassin's Creed', metiéndose en la piel de uno de los asesinos, en la miniserie 'Guerra y paz' y en la aclamada película 'Green Room'.

5 Albus Dumbledore
Albus Dumbledore

Personaje | Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

Actor | Jude Law

Mucho sabemos de este personaje pero a la vez no sabemos demasiado. En esta ocasión parece que lo tendremos como Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, en vez de Transformaciones, que es lo que se nos había contado hasta el momento. ¿Será una corta aparición? La verdad es que tiene toda la pinta. Dumbledore y su capacidad de evadirse de cualquier marrón es altamente conocida, sólo hay que ver la de veces que Harry se tenía que enfrentar solo a todo tipo de locuras, por lo que no sería de extrañar que Albus se pasase por París para avisar a Newt y luego lanzase una bomba de humo.

Uno de los últimos proyectos del actor fue 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', además de la fantástica y olvidada 'El editor de libros', en la que se metía en la piel de Thomas Wolfe. Próximamente parece que le veremos en una nueva entrega de 'Sherlock Holmes' y en ¡'Capitana Marvel'!.

6 Eulalie Hicks
Eulalie Hicks

Personaje | Eulalie Hicks

Actriz | Jessica Williams

No, no es un lugar, por si la imagen os ha confundido, es que por el momento no hemos podido ver a este nuevo personaje en acción. Según se ha comentado durante estos meses, el personaje se presentará en esta entrega, pero será en la tercera cuando tenga un mayor protagonismo. Por el momento sabemos que es una bruja, profesora del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería.

Este colegio se encuentra situado en el pico más alto del monte Greylock, Norteamérica, fundado en el siglo XVII.

A Jessica Williams la hemos podido ver en '¡Menudo fenómeno!' y la serie 'Girls'

7 Skender
Skender

Personaje | Skender

Actor | Ólafur Darri Ólafsson

No le hemos visto a él, pero si su lugar de trabajo, el circo. Este personaje será el dueño del circo mágico que vemos en el tráiler, llamado Circus Arcanus. Esto es todo lo que sabemos de este misterioso personaje. No sabemos si tendrá alguna relación con nuestros protagonistas o si formará parte de los buenos o los malos.

Muy pronto le veremos en la serie de Amazon 'The Widow', protagonizada por Kate Beckinsale, y en 'Megalodón'.

8 Bunty
Bunty

Personaje | Bunty

Actriz | Victoria Yeates

Ex-alumna de Hogwarts. Por el momento no conocemos su aspecto físico (en la película), pero gracias a una entrevista que concedió la actriz, sabemos que será (o es) la ayudante de nuestro protagonista, Newt Scamander.

El papel más importante de la actriz hasta el momento ha sido el de la hermana Winifred, en '¡Llama a la comadrona!'.

9 Nicolas Flamel
Nicolas Flamel

Personaje | Nicolas Flamel

Actor | Brontis Jodorowsky

Una de las grandes sorpresas del tráiler lanzado en la Comic-Con. El alquimista, conocido por hacer la piedra filosofal, elemento protagonista de la primera aventura de Harry Potter, tendrá una aparición en esta secuela. La piedra es una de las reliquias de la muerte, por lo que no es de extrañar que Grindelwald quiera tener una pequeña conversación con este sabio mago.

El encargado de darle vida en la gran pantalla es Brontis Jodorowsky, al que hemos visto recientemente en '7 días en Entebbe', 'Las tinieblas' y 'La danza de la realidad'.

10 Vinda Rosier
Vinda Rosier

Personaje | Vinda Rosier

Actriz | Poppy Corby-Tuech

Forma parte de una de las familias de sangre pura más conocidas, y es una fiel seguidora de Gellert Grindelwald. Seguramente nos encontremos ante una Bellatrix Lestrange sin tantas dosis de locura. En el tráiler no la vemos hacer demasiado, pero estamos seguros de que esconde más de un secreto bajo la manga.

La hemos visto en series como 'Harlots: Cortesanas' o 'The Collection'.

11 Torquil Travers
Torquil Travers

Personaje | Torquil Travers

Actor | Derek Riddell

Trabajador del Ministerio de Magia. En el tráiler le vemos en varias ocasiones, pero una especialmente llamativa. Es uno de los oficiales que va a Hogwarts a mantener un interrogatorio con Albus Dumbledore sobre Newt Scamander.

A Riddell le hemos podido ver en una gran cantidad de series inglesas como 'Happy Valley', 'The Village', 'Undercover', 'The Missing' o 'Action Team'.

12 Yusuf Kama
Yusuf Kama

Personaje | Yusuf Kama

Actor | William Nadylam

No sabemos nada sobre este personaje, salvo que es un mago. En el tráiler le vemos en pleno circo y también hemos visto una imagen promocional en la que está manteniendo una conversación con nuestro protagonista, Newt, y con Jacob Kowalski.

La carrera del actor, básicamente afincada en Francia, se limita a varias series como 'Les oubliées', y proyectos cinematográficos como 'Les enfants du pays' y 'Mille millièmes'.

Uno sus personajes más populares, el Capitán Jack Sparrow, podría haber sido muy diferente a como lo conocemos ahora. El actor decidió caracterizar su personaje como si estuviera borracho y con una forma de andar muy particular. A Disney no le gustó porque pensaron que estaba "interpretando un personaje gay". Tras el tremendo éxito de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' y lo icónico que resultó su personaje, Jack Sparrow permaneció como Depp lo había creado y le permitió añadir su firma a otros personajes, como ha ocurrido en la nueva de 'Animales Fantásticos'.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' se estrena en España el 16 de noviembre de 2018.

Artículos recomendados

¿Veremos a Batman y Linterna Verde en el Arrowverso? Stephen Amell responde

Stephen Amell ('Arrow') habla sobre si Batman o Linterna Verde podrían entrar en el ...

Comentarios

Noticias relacionadas