å

¿QUÉ HA PASADO?

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore': Mads Mikkelsen ha cerrado su Instagram

El actor que sustituye a Johnny Depp como Gellert Grindelwald en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ha desactivado su cuenta de Instagram dos días después del lanzamiento del tráiler.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Diciembre 2021 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hace pocos días se lanzó el primer tráiler de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', la tercera entrega de las precuelas del universo 'Harry Potter' centradas en el alzamiento del mago tenebroso Gellert Grindelwald y su futuro enfrentamiento con Albus Dumbledore. En las dos primeras películas vimos a Johnny Depp en el papel del villano, pero Warner Bros. le pidió que abandonara la franquicia a raíz de todas las polémicas que le rodeaban por sus peleas judiciales con su ex, Amber Heard, y la sentencia de un tribunal británico que encontró pruebas suficientes para determinar que The Sun no estaba cometiendo difamación al llamarle "maltratador" en un titular. Mads Mikkelsen le sustituye en el papel de Grindelwald y se dejó ver en ese primer avance ya caracterizado como el mago supremacista.

Mads Mikkelsen en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Desde que salió el tráiler se ha reavivado el intenso debate sobre el tema en redes, de nuevo dándole vueltas a la marcha de Johnny Depp y quién es mejor actor de los dos Grindelwalds sin haber dado tiempo a Mads Mikkelsen de mostrar cómo ha afrontado el papel en la película de David Yates. Como suele ocurrir con los "debates" de fans en Internet, ha sido de todo menos constructivo y muchos supuestos fans de la saga empezaron a dirigirse directamente al actor a través de sus redes sociales. Dos días después del lanzamiento del tráiler, Mads Mikkelsen ha desactivado su cuenta de Instagram. Lo último que había compartido era, precisamente, el avance de la película.

Mikkelsen no ha ofrecido ninguna declaración sobre su marcha de Instagram en sus otras redes como Twitter, que lleva sin actualizar desde diciembre de 2020, o Facebook, cuyas últimas publicaciones son el tráiler de 'Animales Fantásticos' y un fan poster con él caracterizado como Grindelwald. Pero no parece casualidad esta reacción por parte del actor tras las reacciones tóxicas de muchos fans al lanzamiento del tráiler.

La misión más peligrosa de Newt

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' se estrena en cines españoles el 8 de abril de 2022 con Eddie Redmayne y Jude Law de nuevo al frente del reparto como Newt Scamander y Albus Dumbledore. El profesor de Hogwarts encomendará al magizoólogo y sus aliados, entre los que se encuentran su hermano (Callum Turner) y su amigo muggle (Dan Fogler), una peligrosa misión en la que tendrán que verse las caras con los cada vez más numerosos aliados de Grindelwald. J.K. Rowling regresa como guionista de la película, esta vez ayudada por Steve Kloves, habitual de la saga 'Harry Potter', para enderezar la historia de las precuelas.

Rostros