Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El animatrón de Groot para los parques temáticos de Disney es una locura

José Suay Miércoles 28 abril 2021

Disney está llevando a cabo una política muy ambiciosa con sus parques temáticos, encaminada a dar un salto adelante hacia una nueva era que suena ya a ciencia ficción. Sin embargo, está más cerca de lo que parece, y la conferencia de prensa que organizó el presidente de los parques Disney, Josh D' Amaro, ha significado un antes y un después. Además de anunciar la apertura del primer Campus dedicado a los Vengadores en el parque Disney California Adventure para principios de junio, se presentó ante los asistentes el primer sable láser real, aunque no se permitieron en él las grabaciones. Pero a quien todavía no habíamos podido conocer era al Groot animatrónico que guardaban en secreto.

Durante el mismo evento, el adorable personaje de 'Guardianes de la Galaxia' se presentó en un vídeo ante los asistentes muy desenvuelto. Parece que la figura es capaz de andar por sus propios medios, sin ningún sustento externo; incluso es capaz de bailar y sostenerse con un solo pie. Se trata de una noticia muy importante, pues es un avance enorme en los planes de Disney con sus figuras de tecnología animatrónica. Hasta ahora, todos los diseños de personajes se limitaban a permanecer más erguidos sobre su propio eje en un lugar fijo, pero ya ha llegado su esperada liberación.

'Groot'

El proyecto parte de Disney Imagineering, la organización que era la niña bonita de Walt Disney y que es la encargada de gestionar y desarrollar los planes de la compañía con sus parques temáticos. Los avances tecnológicos les han permitido diseñar este prototipo y es fascinante lo realista que les ha salido, tanto que solo necesita estar conectado a un cable para hacer lo que quiera. Nos lleva a pensar que ya es solo cuestión de tiempo que la experiencia inmersiva con la que suelen promocionar estos parques sea 100% cierta, con sus personajes literalmente cobrando vida.

Proyecto Kiwi

El diseño forma parte del Proyecto Kiwi, nombre que recibe el programa informático encargado de desarrollar esta tecnología, tal y como se nos presenta al inicio del vídeo. La presentación de Groot es muy corta, tan solo de un minuto, pero suficiente para mostrar las claves del diseño y, además, el largo y costoso proceso del desarrollo. Arrancó en 2018 y fueron tres los años que necesitaron para llegar hasta el Groot que aparece al final. Está claro que los planes del proyecto son los de ir más allá y abarrotar algún día los parques de realistas personajes de la compañía. Pero lo bueno se hace de rogar y necesitarán tiempo todavía para que esto vaya desarrollándose y tomando forma.

Si quieres conocer la historia de los parques temáticos de Disney y cómo fueron surgiendo los espectaculares avances tecnológicos creados por el equipo de ingenieros, tienes en Disney+ la serie documental 'The Imagineering Story'.

Artículos recomendados

El creador de 'El séquito' dice que sigue orgulloso de la serie en la era #MeToo

El creador de 'El séquito' está orgulloso de la serie en la era #MeToo y acusa a HBO de ...

Comentarios

Noticias relacionadas