å

¡QUE LA HAGAN POR FAVOR!

Disney+ iba a contar con una serie sobre sus villanos cobrando vida en los parques de Disney

La ficción adaptaba las novelas de Ridley Pearson, 'The Kingdom Keepers', una serie de aventuras en las que cinco jóvenes guías de los parques de Disney se enfrentan a sus más famosos villanos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Abril 2020 | 13:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Durante la fase creativa inicial dentro del planteamiento de Disney+ se barajaron muchas posibilidades de cara al contenido original con el que iba a estrenarse esta plataforma en streaming, entre ellas la adaptación de la serie de novelas firmadas por Ridley Pearson, 'The Kingdom Keepers'. Al menos así lo aseguró en su día Kevin Smith, autor que ahora ha querido aclarar qué sucedió con aquella idea.

 Fragmento de una de las portadas de la serie de novelas 'The Kingdom Keepers'

Según ha compartido Smith en su cuenta oficial de Twiter, aquella ficción se planteó como "una de las primeras series que iba a lanzarse con Disney+. Entonces, el nuevo ejecutivo que se puso al frente de la plataforma, terminó descartando 'Kingdom Keepers' porque aseguró que utilizábamos demasiados personajes de Disney para un solo proyecto (porque cada personaje de los parques cobra vida)". Ante esta aclaración uno de los seguidores de Smith reaccionó contestando que ese nuevo ejecutivo suena como alguien que no tiene ni idea de lo que los fans de Disney querrían ver.

"Este ejecutivo puede que haya descartado 'Kingdom Keepers' pero también es el tío que dijo «¡Venga! ¡Vamos a hacer series de Marvel y 'Star Wars'!». Así que por mucho que me hubiese gustado que mi serie saliera adelante, estoy mucho más feliz viendo 'The Mandalorian' y no puedo esperar para ver 'WandaVision'", comentaba entonces el también cómico que lamenta que su historia no pasase la criba, mientras se declara fan de los originales que sí lograron convencer en la casa del ratón.

Toda una fantasía

'The Kingdom Keepers' sin duda habría dado mucho de sí convertida en serie para Disney+. Y es que la saga literaria infantil arranca siguiendo a cinco adolescentes que, trabajando en los parques de Disney, descubren que por las noches han de enfrentarse a los villanos de cada cuento. Estos malos malísimos, liderados por Maléfica de 'La bella durmiente', quieren sembrar el caos y acabar con la diversión en Disney World, algo que habrán de evitar los mencionados guías resolviendo toda clase de acertijos. Este mundo alternativo cuenta con spin-offs y secuelas por lo que hay material de sobra para nutrir una propuesta televisiva. ¿Se lo pensará Disney+? ¿Os gustaría?