å

THE COMEBACK

Anna Allen vuelve a 'Cuéntame cómo pasó' 12 años después de su salida

La actriz está retomando su carrera, relanzada por los Javis en 'Paquita Salas', después de la polémica que la alejó de los focos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Diciembre 2020 | 14:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los Javis "rescataron" a Anna Allen en la tercera temporada de 'Paquita Salas', no solo dándole un papel importante sino también homenajeándola en su trama, pero su compromiso con la actriz demostró ser real cuando volvieron a ofrecerle un pequeño personaje en 'Veneno'. Ahora llega el momento de que la industria actúe en consecuencia después de haberse emocionado con el mensaje redentor que envolvió a la vuelta de la actriz.

Anna Allen en 'Cuéntame cómo pasó'

Y esta segunda oportunidad se materializa en otro regreso, el de Allen a 'Cuéntame cómo pasó', serie en la que trabajó de 2001 a 2008 en más de 40 episodios. RTVE ha anunciado que la actriz volverá a interpretar a Marta Altamira, el viejo amor de Toni Alcántara, en la próxima temporada. "Esta joven, apasionada y revolucionaria, dejó San Genaro en el año 1976. ¿Cómo será su regreso dieciséis años después?", avanza la televisión pública en una nota de prensa.

Toni (Pablo Rivero) y Marta se conocieron en la universidad y vivieron una tumultuosa historia de amor, rodeada de manifestaciones y reivindicaciones contra el régimen franquista, del que el padre de Marta resultó ser un componente importante. La pareja acabó en la cárcel, pero consiguieron salir gracias a los contactos del padre de ella. Marta llegó a quedarse embarazada de Toni, y casi se casaron por presión de la familia Alcántara. Finalmente ella decidió ser madre soltera, un plan truncado por un aborto espontáneo. Al final, el padre de Marta la envió al extranjero para alejarla de Toni y ella acabó casándose, pero después regresó a San Genaro separada de su marido. No fueron las familias sino la política lo que acabó cortando la relación, pues Marta se fue a Francia aceptando una propuesta del PCE, partido en el que militaba.

El regreso de Anna Allen a 'Cuéntame' se verá en la 21ª temporada que se estrenará previsiblemente en La 1 a principios de 2021.

El regreso de Anna Allen

La actriz se alejó de los focos en 2015 tras la aparición de unas polémicas fotografías manipuladas que retrataban un falso ascenso de Allen en Hollywood, llegando incluso a atribuirse papeles en series como 'The Big Bang Theory' que nunca había interpretado.

Javier Calvo y Ambrossi ya homenajearon a Allen en la primera temporada de 'Paquita Salas' creando el personaje de una actriz que había hecho lo mismo que Allen, idea de su representante, y acababa retirada en la casa de la madre de esta en Navarrete. Pero rescataron esta trama en la tercera temporada, llegando a darle a Anna Allen el papel de la actriz que interpretaba al personaje de la intérprete retirada en una adaptación de la historia al cine. Un juego metanarrativo que dio paso a un potente monólogo en el que Allen confesaba su experiencia mirando a cámara.

Este año Allen ha aparecido en una escena de 'Veneno', también de los Javis, pero hasta ahora no se había anunciado oficialmente ningún proyecto ajeno a los creadores en el que la actriz empezara a retomar su carrera sin la ayuda de estos. 'Cuéntame cómo pasó', que fue su casa durante siete años, es el lugar perfecto para que vuelva a trabajar.

Rostros