Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Introducirá 'Annabelle vuelve a casa' el próximo spin-off de 'Expediente Warren'?

Sandro Sánchez Miércoles 05 junio 2019

El último tráiler de 'Annabelle vuelve a casa' nos ha presentado una nueva figura fantasmagórica: El barquero, un ente encapuchado y con monedas en los ojos al cual se le ofrece monedas cuando alguien muere para que acepte llevarse el alma del difunto. Esta figura es bastante similar a la de Caronte en la mitología griega, quien, a cambio de monedas, conduce a los muertos en su barca desde el río Estigia hasta la tierra de los muertos. Entertainment Weekly ha podido entrevistar al director y guionista de la cinta, Gary Dauberman, y preguntarle por este hecho:

El Barquero

"Una de las cosas que más mal rollo me producen cuando estoy en internet son esas fotos de cadáveres con monedas en los ojos para pagarle al barquero. Tiene mucho que ver con la parca y este tipo de cosas, por lo que me interesó profundizar en ello".

Universo Fantasma

Todo parece indicar que esta figura, que tiene bastante peso en el trailer, puede ser el protagonista de un nuevo spin-off, como ya ocurrió con 'La Monja' o la propia 'Annabelle'. No es nada arriesgado pensar que tanto Gary Dauberman como James Wan, creador de la saga Warren, están conduciendo la historia hacia un "universo fantasma" compuesto por las criaturas sobrenaturales que guardan los Warren en la habitación de los artefactos. Esa habitación super peligrosa de la que parece que todo el mundo tiene una copia de la llave. El propio Dauberman dio explicaciones sobre como surgen estas ideas:

"Hay tantos artefactos de los que estoy enamorado que me gustaría explotar muchos de ellos. Pero no veo este proceso, al igual que James Wan, como material para posibles spin-off. (...) Es, más bien, ver como funcionan en la película y, si a la gente les gusta, profundizar en ellos. (...) Es un proceso muy orgánico, que es lo que siempre me ha gustado de ello".

La tercera cinta de la muñeca diabólica se estrenará el 12 de julio en nuestro país, con Vera Farmiga y Patrick Wilson re-interpretando su papel del matrimonio Warren una vez más.

Artículos recomendados

'Baby Shark' se convertirá en serie de animación

'Baby Shark' se convertirá en serie de animación en Nickelodeon

Comentarios

Noticias relacionadas