Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 102 años Anne Douglas, productora y viuda de Kirk Douglas

José Suay Viernes 30 abril 2021

"Anne es desinteresada, compasiva y leal hasta el extremo. También tiene un gran sentido del humor y es capaz de hacerme reír en inglés, francés y alemán", esto es lo que decía el legendario actor Kirk Douglas acerca de su esposa Anne, que ha fallecido a los 102 años de edad. Anne Douglas no solo es conocida por haber estado casada con Kirk, ya que fue una exitosa productora cinematográfica y llevó a cabo una labor filantrópica muy reconocida por muchos, como versan las palabras de su marido. La familia Douglas anunciaba la muerte de Anne a través de un comunicado escrito por su hijastro, el también actor Michael Douglas, que ha difundido Deadline.

'Anne Douglas y Kirk Douglas'

La familia anunciaba de este modo que Anne Douglas había fallecido de forma natural en su casa de Beverly Hills en Los Ángeles la tarde del pasado jueves 29 de abril: "Anne era más que una madrastra, y nunca fue mala. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que hizo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine, los niños y yo la adorábamos; siempre estará en nuestros corazones", escribía sobre su madrasta. Michael Douglas es hijo del primer matrimonio de su padre Kirk con la actriz Diana Douglas, de quien se divorció en 1951.

Anne y Kirk se conocieron en 1953, cuando este le ofreció trabajo como su publicista mientras rodaba en París la película 'Acto de amor'. Se casaron en 1954 y fueron 66 los años que estuvo casada la pareja, hasta el fallecimiento de Kirk Douglas en febrero del año pasado. La muerte de Anne llega poco más de un año después de la muerte de su marido a los 103 años de edad, siendo hasta que nos dejó, uno de los últimos y más longevos intérpretes de la edad de oro del Hollywood clásico. Resulta llamativo que tanto Anne como Kirk fueran centenarios, viviendo prácticamente los mismos años, con 102 y 103 años de edad respectivamente.

La vida de Anne

Anne tuvo una encomiable carrera profesional. Nació en Hannover, Alemania, desde donde tuvo que huir a Francia ante el ascenso del nazismo en el país. Dominaba tanto el alemán, como el francés, el inglés y el italiano. Esta versatilidad lingüística le permitió tener mucho éxito en la industria cinematográfica, donde empezó trabajando como distribuidora de películas en francés. Al mismo tiempo, impulsó su labor filantrópica creando diversos centros, principalmente destinados a apoyar a las mujeres en Los Ángeles como el Anne Douglas Center for Women. También fundó por el Cedars-Sinai Center destinado a investigar el cáncer.

Artículos recomendados

'Fast & Furious 9' "revisita" un momento mítico de la primera película "desde otra perspectiva"

'Fast & Furious 9' conecta con la primera película de la saga y los orígenes de ...

Comentarios

Noticias relacionadas