Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cuando Charlton Heston intentó intimidar a Arnold Schwarzenegger y otras curiosidades del actor

Will Saez Viernes 04 octubre 2019

Por la Meca del Cine han pasado miles de actores, que han gozado de mayor o menor fortuna en su profesión, pero pocos han obtenido una fama y un prestigio tan descomunal como uno de los intérpretes más recordados del Hollywood clásico: el legendario Charlton Heston.

Curiosidades de Charlton Heston

1 Cambiando de bando

Charlton Heston siempre dijo defender la libertad en un gran número de sentidos y luchó por determinadas causas, pero sus ideas políticas sufrieron un gran cambio a lo largo de su vida. Comenzó siendo Demócrata y apoyando a los candidatos presidenciales Adlai Stevenson y John F. Kennedy, aunque, con la llegada de los años 60, se comenzó a identificar con valores de derecha y a definirse como Republicano.

Charlton Heston en eCartelera
2 Bonito homenaje

Quizá la mayoría no lo sepa, pero lo cierto es que el nombre real de este actor era John Charles Carter. Sin embargo, cuando comenzó a entrar en el mundo de la interpretación, quiso brindarle un pequeño homenaje a algunos de sus seres más queridos. Es por ello que adoptó el nombre del de soltera de su madre (Lila Charlton) y su apellido del de su padrastro (Chester Heston).

Charlton Heston en eCartelera
3 Sin 'Dinastía'

Cuando a Charlton Heston le cancelaron la serie 'Los Colby', le ofrecieron incorporarse al show del que aquel había salido: 'Dinastía'. A pesar de que sus compañeros John James y Emma Samms sí que aceptaron fichar por la mítica serie, Heston no quiso firmar el contrato, ya que el sueldo que se le ofrecía era insuficiente para sus demandas.

Charlton Heston en eCartelera
4 Supervivientes

A pesar de haber podido disfrutar de una carrera profesional realmente exitosa, otros aspectos de la vida de Charlton Heston no fueron un camino de rosas, ni tampoco lo fueron para su mujer. Y es que Lydia Clarke tuvo que hacer frente a un cáncer de mama, mientras que Heston tuvo que luchar contra un cáncer de próstata. Afortunadamente, ambos lograron superarlo.

Charlton Heston en eCartelera
5 Lo primero es lo primero

Sin duda, Charlton Heston disfrutó de realizar su film 'Mayor Dundee', y no dudó en ofrecerle su sueldo íntegro a los productores para que Sam Peckinpah pudiera filmar algunas escenas vitales que no habían podido rodarse por falta de tiempo y presupuesto. A pesar de que los productores no dudaron en aceptar su dinero, dichas escenas nunca fueron filmadas. Según el actor, todo el mundo tenía una idea muy distinta a la suya para esa película, y su visión nunca fue escuchada.

Charlton Heston en eCartelera
6 Orígenes variados

Charlton Heston era un americano de pura cepa, pero, como en el caso de la gran mayoría de familias norteamericanas, la del mítico intérprete también tenía sus raíces en Europa. Sus abuelos maternos provenían de Canadá, pero los orígenes de su familia se remontan a países como Inglaterra, Escocia y, en menor medida, a Alemania.

Charlton Heston en eCartelera
7 Hay un amigo en él

Charlton Heston y Ronald Reagan fueron grandes amigos, y es que compartían un buen número de similitudes. Ambos fueron actores, comenzaron siendo Demócratas para terminar convertidos en Republicanos, fueron Presidentes de la Screen Actors Guild, los dos estuvieron involucrados en política en mayor o menor medida y desgraciadamente, ambos sufrieron de Alzheimer en su vejez.

Charlton Heston en eCartelera
8 Papeles rechazados

No cabe duda de que un gran actor como Charlton Heston estaba muy solicitado, y es por ello que, por falta de tiempo o ganas, tenía que rechazar algunos papeles que se le ofrecían. Algunos de los roles que no quiso aceptar fueron el del jefe de policía en 'Tiburón', el papel protagonista en 'Alejandro el Magno', Jim Bowie en 'El Álamo' y el personaje protagonista en 'La profecía'.

Charlton Heston en eCartelera
9 El arma Anti-Arnold

Para que Charlton Heston aceptara participar en tu película no solo había que ofrecerle un contrato suculento, sino que también tenías que convencerlo. Eso fue lo que hizo James Cameron para ficharlo en sus 'Mentiras arriesgadas'. Cuando Heston le preguntó por qué quería que interpretara a Spencer Trillby, el realizador dijo que necesitaba a alguien capaz de poder intimidar al gran Arnold Schwarzenegger.

Charlton Heston en eCartelera
10 Amigos y enemigos

A pesar de que Kirk Douglas y Charlton Heston tenían visiones políticas totalmente contrarias, ambos intérpretes eran grandes amigos. Tanto es así que Douglas nunca dudó en defenderlo cuando debía hacerlo, y así lo hizo cuando Michael Moore entrevistó a Heston en 'Bowling for Columbine', jurando que nunca perdonaría al director por la manera de tratar a su querido colega.

Charlton Heston en eCartelera

Charlton Heston

Lo perdimos hace ya más de una década, pero el legado cinematográfico que nos ha dejado no tiene ningún desperdicio. A pesar de haber participado en docenas y docenas de grandes producciones de la época, no cabe duda de que todos lo recordamos por ciertos papeles que consolidaron su estatus de estrella absoluta.

Entre ellos podemos encontrar los de films tan conocidos como 'El planeta de los simios', 'Los diez mandamientos' o 'Ben-Hur'. Podemos decir, sin duda alguna, que Heston prácticamente murió con las botas puestas, ya que dedicó su vida entera al cine en todo tipo de papeles y nunca perdió comba, consiguiendo que su resplandeciente estrella nunca se apagara.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: 'Coco', 'Friends' y 'Downton Abbey'

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: 'Coco', 'Friends' y 'Downton Abbey'

Comentarios

Noticias relacionadas