å

LEYENDA DEL CINE

Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones y Hollywood lloran la muerte de Kirk Douglas

La familia de Kirk Douglas y grandes estrellas de Hollywood se despiden de él a través de emotivos mensajes.

Por Beatriz Martínez Pérez 6 de Febrero 2020 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

Kirk Douglas, una de las leyendas del clásico Hollywood conocido entre otras películas por 'Senderos de gloria' (1957) o 'Espartaco' (1960), murió el pasado 5 de febrero a los 103 años de edad. Su hijo Michael Douglas y su nuera Catherine Zeta-Jones han mandado un emotivo mensaje de despedida a través de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

It is with tremendous sadness that my brothers and I announce that Kirk Douglas left us today at the age of 103. To the world he was a legend, an actor from the golden age of movies who lived well into his golden years, a humanitarian whose commitment to justice and the causes he believed in set a standard for all of us to aspire to. But to me and my brothers Joel and Peter he was simply Dad, to Catherine, a wonderful father-in-law, to his grandchildren and great grandchild their loving grandfather, and to his wife Anne, a wonderful husband. Kirk's life was well lived, and he leaves a legacy in film that will endure for generations to come, and a history as a renowned philanthropist who worked to aid the public and bring peace to the planet. Let me end with the words I told him on his last birthday and which will always remain true. Dad- I love you so much and I am so proud to be your son. #KirkDouglas

Una publicación compartida de Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el

El primero en escribir fue sin duda su hijo Michael, que lo hizo a través de este texto tan bonito en el que recuerda todas las facetas de su padre. "Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó a la edad de 103 años", comunicó. "Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados (...) pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él solo era un padre, para Catherine (Zeta-Jones) era un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos un cariñoso abuelo y para su esposa Anne, un marido encantador", recordó Michael. "Kirk vivió bien su vida y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras (...) permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo", concluyó.

Catherine Zeta-Jones también quiso escribir un mensaje de despedida a su suegro. La actriz publicó una foto con Kirk, escribiendo: "Para mi querido Kirk, te querré el resto de mi vida. Ya te echo de menos. Que descanses...".

Michael y Zeta-Jones no han sido los únicos que han querido despedirse de Douglas con mensajes de cariño y apoyo, muchas otras estrellas de Hollywood han reaccionado a su muerte.

Steven Spielberg fue otro de los que quiso rendir homenaje a la vida y al trabajo de Douglas: "Kirk conservó su carisma de estrella de cine hasta el final de su maravillosa vida y me siento honrado de haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años", dijo el director, según recoge Variety. "Echaré de menos sus notas escritas a mano, cartas y consejos paternos y su sabiduría y coraje (...) son suficientes para inspirarme para el resto de mi trabajo", concluyó.

Ron Meyer, vicepresidente de NBCUniversal, la productora que se encuentra detrás de 'Espartaco', también recordó al actor: "Conozco personalmente a la familia Douglas desde hace más de 40 años. Kirk era un hombre extraordinario, dedicado esposo y padre, un abuelo cariñoso y uno de los actores más emblemáticos de su tiempo", dijo. "Siempre ocupará un lugar especial en la historia de nuestra productora y en los corazones de todos nosotros aquí en Universal".

Las redes sociales también se han llenado de mensajes de despedida:

"Kirk Douglas. El inspirador Scalawag. 103 años en esta tierra. ¡Eso suena bien! Fue genial estar contigo", escribió Danny DeVito haciendo referencia a una de las películas emblemáticas de Douglas: 'Scalawag' (1973)

"Con el corazón roto. Kirk Douglas era un amigo y una absoluta leyenda (...) Mejoraba con cada día que pasaba. Muy feliz de haberlo conocido. Mi amor a su familia. Podríamos usar un verdadero 'Espartaco'", dijo Jason Alexander ('Pretty Woman').

Bruce Campbell presentó sus respetos a Douglas: "Un pilar de Hollywood ha caído"

"Kirk Douglas era un amigo muy querido, un talentoso actor y una persona dedicada. Era único y lo echaremos de menos", dijo Tony Bennett.

Mark Hamill también quiso homenajear de esta forma a Douglas: "Kirk Douglas era una de las grandes estrellas de todos los tiempos y un actor brillante con un carisma abrasador e inolvidable. También será recordado por arriesgar su carrera desafiando la lista negra de Hollywood, contratando al escritor Dalton Trumbo para el clásico 'Espartaco'", escribió.

También el twitter oficial de La Academia de los Oscar mandó este mensaje rescatando una frase de Douglas: "«Quería ser actor desde que era un niño que estaba en segundo grado. Hice una obra de teatro, mi madre hizo un delantal negro y yo hice de zapatero. Después de la actuación, (mi padre) me dio mi primer Oscar: un cono de helado». Adiós a una leyenda de Hollywood".

El legado de Kirk Douglas

Douglas debutó en el cine con 'El extraño amor de Martha Ivers', en 1946, y desde ese momento su carrera no paró de ascender hasta convertirse en una de las leyendas del cine. Douglas nos ha dejado títulos tan imprescindibles como 'El zoo de cristal' (1950),'El gran carnaval' (1951), 'El loco del pelo rojo' (1956), 'Senderos de gloria' (1957), y 'Espartaco' (1960). De esta forma se ha convertido en una de las leyendas más apreciadas del cine clásico de Hollywood.