MUY GRAVE

Anne Heche está en coma y en condición crítica extrema tras su accidente de coche

La actriz chocó su coche contra una casa el pasado 5 de agosto y su condición médica no parece mejorar.

Por Luisa Nicolás 9 de Agosto 2022 | 13:10

Tras el accidente de coche que Anne Heche sufrió el pasado en Los Angeles, la actriz se encuentra aún hospitalizada y de hecho, según ha informado su representante a través de un comunicado, está en coma y en estado "extremadamente crítico". Heche fue ingresada el viernes tras chocar su automóvil, un Mini Cooper azul, contra una casa en el área de Mar Vista, al Oeste de la ciudad. El coche se prendió fuego y Heche sufrió quemaduras importantes. Tardaron 65 minutos en sacarla de los escombros y fueron necesarios cincuenta y nueve bomberos para apagar el incendio.

Anne Heche

"En este momento, Anne se encuentra en estado extremadamente crítico. Tiene una lesión pulmonar importante que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica. Está en coma y no ha recuperado el conocimiento desde poco después del accidente", dice su representante en el comunicado. Según ha confirmado la policía, la actriz había estado involucrada minutos antes en otra colisión, en ese caso con el garaje de un edificio de apartamentos, y fue capaz de comunicarse con el equipo de rescate y el personal médico antes de perder el conocimiento.

Anne Heche saltó a la fama a mediados de los ochenta con la serie 'Otro mundo' y le siguieron títulos en e cine y la televisión como 'Aprendiendo a vivir', 'Donnie Brasco', 'Volcano', 'Sé lo que hicisteis el último verano', el remake de 'Psycho', 'Ally McBeal', 'Everwood', 'Hung (Superdotado)', 'Catfight' o 'Chicago P.D.'. En el momento del accidente la actriz se estaba preparando para promocionar su nuevo papel en la serie 'Girl in Room 13' de Lifetime.

Antecedentes al accidente

Se ha especulado mucho con el estado de salud de la actriz durante el choque, pues varias cámaras de seguridad la captaron conduciendo de manera errática y muy deprisa minutos antes y según informa Deadline, el martes anterior había grabado un podcast que se emitió el mismo viernes del accidente donde se la escuchaba arrastrando extrañamente las palabras. En el pasado, Heche ha tenido algunos incidentes relacionados con drogas y ella misma ha revelado problemas de salud mental. Por ejemplo, el 19 de agosto del año 2000 condujo hasta las afueras de Fresno vistiendo solo un sujetador y pantalones cortos. Caminó más de 2 kilómetros a través del desierto y llamó a la casa de unos desconocidos. La mujer que vivía en ese rancho la reconoció de la película 'Seis días y siete noches' y relata que se bebió varios vasos de agua, pidió ducharse y se instaló en su sofá donde pretendía ver una película. Tras media hora en la que parecía que la actriz no planeaba irse, la dueña de la casa llamó a la policía y cuando Heche les dijo que se los iba a llevar a todos en su nave espacial al cielo, la ingresaron en la unidad psiquiátrica del Centro Médico Universitario de Fresno, aunque solo pasó allí algunas horas y dijo que había consumido éxtasis.

Heche, ahora con 53 años, ha relatado en su libro 'Call Me Crazy' y en alguna entrevista que pasó los primeros 31 años de su vida estando "loca" a causa de los abusos sexuales que sufrió a manos de su padre durante su infancia. Declaró que había creado un mundo de fantasía llamado 'Cuarta Dimensión' para sentirse segura y que tenía un alter ego que era hija de Dios y medio hermana de Jesucristo llamada Celestia que estaba en contacto con formas de vida alienígenas. Heche se recuperó de sus problemas de salud mental y abandonó a su alter tras el suceso en Fresno.