å

HORMIGA APLASTADA

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' sufre la peor caída de taquilla del Universo Cinematográfico Marvel

La tercera película protagonizada por el personaje de Paul Rudd cae un 69,7% en su segundo fin de semana, superando el 67,8% de taquilla que perdió 'Viuda Negra' en 2021.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Febrero 2023 | 17:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' sufre la peor caída de taquilla del Universo Cinematográfico Marvel

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' ha sido capaz de mantener el número uno de la taquilla de Estados Unidos en su segunda semana en cines, pero ha sufrido la peor caída de recaudación de todo el Universo Cinematográfico Marvel tras el fin de semana de su estreno.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

La película de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ha recaudado 32,2 millones de dólares, lo que supone un descenso del 69,7% respecto a su primer fin de semana. Le arrebata el récord dentro del UCM a 'Viuda Negra', que perdía un 67,8% de taquilla en su segunda semana en 2021, estando también en Disney+ con cargo adicional. La caída es mayor que la de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', pero sigue estando por encima del 72% que bajó 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' en su segundo fin de semana.

La tercera entrega de 'And-Man' cuenta con una recaudación total de 167,31 millones de dólares en Estados Unidos y 196,3 millones de dólares en el resto de mercados, lo que deja su total global en 363,6 millones de dólares. Con este frenazo que ha pegado habrá que ver si finalmente puede superar los 622 millones de dólares que hizo 'Ant-Man y la Avispa'.

La sorpresa de la semana ha sido 'Oso vicioso', que ha plantado cara a Marvel superando las expectativas. Debuta con 23 millones de dólares en Estados Unidos y una segunda posición. No logra, eso sí, alcanzar el estreno de 'M3GAN', que debutaba con 30,4 millones de dólares en enero. Igualmente, es otra alegría más que se lleva Universal Pictures con una película destinada al público adulto. Veremos, eso si, qué tal aguanta porque las encuestas al salir de las proyecciones llevadas a cabo por Cinemascore le han dado un notable bajo (B-), lo que no indica que el boca a boca sea tremendamente entusiasta, a pesar de que la crítica profesional la ha aprobado holgadamente. Su estreno en España tendrá lugar el 31 de marzo, así que nos toca ser pacientes.

Otra sorpresa de taquilla para el cine religioso

El otro triunfo de la taquilla ha sido la religiosa 'Jesus Revolution', que ha conseguido la tercera posición con 15,5 millones de dólares, pulverizando por completo las previsiones de su estudio, que esperaba unos 7 millones de dólares. Tiene el caso contrario de 'Oso vicioso': la crítica no se vio para nada impresionada por la película de Jon Eriwn y Brent McCorkle, pero los espectadores están saliendo absolutamente encantados, dándole una nota en Cinemascore de matrícula (A+).