å

DESASTRE ANUNCIADO

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Katy O'Brian describe el rodaje como "caótico"

'Quantumanía' no convenció a la crítica y encima terminó su recorrido en salas como la película menos taquillera de su trilogía.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 9 de Marzo 2024 | 12:50
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Katy O'Brian en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'
Katy O'Brian en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (Disney Studios)

A 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' no le fue bien ni con la crítica ni con la taquilla, lo mismo que le ha pasado a 'Madame Web'. Otra similitud entre ambas películas de marvel (una de Disney y otra de Sony) parece ser que sus rodajes fueron un auténtico follón. Dakota Johnson describió el de 'Madame Web' como "psicótico" y ahora Katy O'Brian, Jentorra en la secuela de 'Ant-Man', ha dicho del de 'Quantumanía' que fue "absolutamente caótico".

Póster de personaje de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Ha sido en una entrevista con Entertainment Weekly donde O'Brian ha relatado la curiosa experiencia que fue llegar cada día al set de la película dirigida por Peyton Reed, eso sí, al menos se sintió muy arropada por el resto del elenco:

"Fue absolutamente caótico. Creo que recibimos nuevas páginas hasta el último día, y creo que me asignaron nuevas peleas el último día. Simplemente llego y me dicen: «Aquí tienes una nueva pelea». [...] Pensé que siendo como un novata, podrían, no sé, ignorarme o simplemente me sentiría fuera de lugar, pero hicieron que fuese todo lo más acogedor posible. Me sorprendió ese ambiente".

Cambio de registro

En la carrera de O'Brian nos encontramos papeles en 'The Walking Dead', 'Halt and Catch Fire', 'Cómo defender a un asesino' y 'Z Nation'. También ha participado en otras grandes sagas además del UCM: Para DC ha sido la comandante Sara Gray en la serie 'Black Lightning' y en 'Star Wars' ha interpretado a la oficial de comunicaciones Elia Kane en 7 episodios de 'The Mandalorian'.

Su nuevo proyecto se titula 'Love Lies Bleeding', un drama romántico mezclado con thriller que protagoniza junto a Anna Baryshnikov y Kristen Stewart y que dirige Rose Glass. Con ella, O'Brian espera que la vean como algo más que la chica dura que ha estado interpretando:

"Espero que esto muestre a la gente que puedo hacer algo más que ciencia ficción, que puedo asumir un papel serio y dramático y que puedo ser creíble como algo más que un personaje militar", dice, aunque valora que la película ofrezca una "exposición interesante de un tipo de cuerpo que Hollywood ha dudado en mostrar. [...] Me encanta poder mostrar una relación queer y que no sea perfecta ni llena de humildad, y que lo queer no sea en absoluto el propósito de la historia".

'Love Lies Bleeding' nos cuenta la historia de Jackie (O'Brian), una mujer decidida a triunfar como culturista. De camino a Las Vegas pasa por un pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou (Stewart), pero su amor provocará una oleada de violencia promovida por la familia de Lou, cuyo padre (Ed Harris) lleva las riendas de un sindicato criminal. En España Filmin lleva su distribución y se espera en salas para el verano de 2024.