å

REMAKE CUTRE

La promo de Atreseries que parece una versión española y "low cost" de 'Por trece razones'

La web de la cadena Atreseries anuncia el estreno "muy pronto" de esta desconocida producción, que aprece el remake de la exitosa serie de Netflix.

Por Javier Pérez Martín 13 de Abril 2020 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

Rectificado: Atresmedia nos comunica que 'Por muchas razones' no es una serie, sino "una acción que se enmarca dentro de Atreseries". Concretamente, una webserie de trece capítulos de cinco minutos de duración realizada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y que Atreseries se encargará de emitir.

Aunque solemos hablar de casos de éxito de series españolas que han sido versionadas en países de todo el mundo, también hay remakes españoles de exitosas series internacionales. 'Yo soy Bea', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'La chica de ayer' son algunos ejemplos (mucho más dignos que 'Cheers' con Antonio Resines o 'Las chicas de oro' con Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida). Pues esta extraña promo de Atreseries podría enmarcarse en este segundo grupo.

'Por trece razones'

La web de Atreseries, la cadena de Atresmedia dedicada a la ficción televisiva, anuncia 'Por muchas razones', una producción desconocida hasta ahora que se estrenará "muy pronto". Atresmedia no la menciona en ningún momento, pero por el título y la sinopsis podría parecer que se trata de una versión patria de 'Por trece razones', la exitosa serie de Netflix.

"'Por muchas razones' es una historia que te cautivará desde el principio. Jota, un adolescente normal, encuentra al volver del Instituto un paquete anónimo dirigido a él en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de casete grabadas por un tipo que parece conocerle muy bien, y en las que quiere explicarle las razones por las que ha muerto. Pero lo verdaderamente extraño es que dice que ha tenido que morir por él... para salvarle", reza la sinopsis de esta acción que prepara la cadena.

La serie de Brian Yorkey empezaba con el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) y seguía la investigación de Clay Jensen (Dylan Minnette) por descubrir, con la ayuda de unas cintas grabadas por la joven, qué la había empujado a quitarse la vida. En esta versión española de la que aún no tenemos más información, Jota encuentra siete cintas grabadas por un desconocido que, aunque no dice haberse suicidado, le asegura que ha tenido que morir para salvarle.

Ya hay tráiler

Desde Atresmedia nos aseguran que 'Por muchas razones' no es una serie de televisión sino una acción que prepara la cadena. La promo la ha descubierto originalmente la cuenta de Twitter @GuerraDeMedios, quienes han compartido varios tráilers con los que Atreseries está anunciando la acción, que llegará "muy pronto".