å

FELICIDADES

Anthony Hopkins celebra que lleva 45 años sobrio: "Quise vivir"

El actor británico manda un mensaje de esperanza para celebrar semejante hito en su vida, que afirma que desde que tomó la decisión de dejar de beber "ha sido increíble".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Diciembre 2020 | 10:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La vida de fama y fortuna de Hollywood en muchas ocasiones tiene un lado oscuro, capaz de destrozar carreras, sueños e incluso vidas. Muchas celebrities sufren o han sufrido alguna adicción, pero hasta en esas historias podemos encontrar finales felices. Anthony Hopkins ha celebrado recientemente que lleva 45 años sobrio.

Anthony Hopkins en 'El padre'

Lo ha comunicado en un video en redes sociales en el que explica: "Ha sido un año duro, lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas personas. Pero hace 45 años tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre. Casi me mato bebiendo. Recibí un mensaje, un pequeño pensamiento, que decía: '¿Quieres vivir o morir?'. Dije que quería vivir. Y de repente el alivio vino y mi vida ha sido increíble". También aprovecha para mandar citas como "Hoy es el mañana del que te preocupaste tanto ayer".

Al principio de su carrera, Hopkins desarrolló una adicción muy seria al alcohol, y en varias ocasiones ha admitido que trabajar con él resultaba bastante complicado porque normalmente iba a los rodajes con resaca. Ahora, a sus 82 años, se considera un afortunado por haber escuchado a una mujer que, en 1975, le introdujo en Alcohólicos Anónimos. En el video admite haber tenido "dudas y días duros", pero que ha aguantado, y nos pide hacer lo mismo.

Mensaje para los jóvenes

En el mensaje también quiere dirigirse directamente a las generaciones jóvenes: "No os rindáis, aguantad, seguid luchando. 'Sed atrevidos, y fuerzas divinas vendrán en vuestra ayuda'. Eso ha sido mi apoyo toda mi vida". Recientemente ha llegado a los cines su nueva película, 'El padre', que co-protagoniza junto a Olivia Colman y por la que suenan campanas de Oscar para él. Afirma que 2021 va a ser "el mejor año". Ojalá.

Rostros