Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Antlers: Criatura oscura': La magia "bella y aterradora" de Guillermo del Toro, según Keri Russell

Pedro J. García Jueves 18 noviembre 2021

Keri Russell saltó a la fama a finales de los 90 interpretando a la universitaria de melena rizada (y posterior corte de pelo trágico) Felicity Porter en la serie de J.J. Abrams 'Felicity'. Mucho ha llovido desde entonces, y la actriz se ha labrado una estimable carrera interpretativa, con papeles aclamados, múltiples nominaciones e incluso un breve paso por la saga 'Star Wars'.

'Antlers'

Tras seis temporadas en la sobresaliente 'The Americans', la serie que la consagró como actriz, y con una pandemia de por medio, Russell regresa a la gran pantalla con 'Antlers: Criatura oscura', película dirigida por Scott Cooper y producida por Guillermo del Toro, con la que se sumerge en el terror más macabro interpretando a una profesora con un trauma del pasado en medio de un espeluznante misterio en un pequeño pueblo en las montañas.

Con motivo del estreno de 'Antlers', tuvimos el placer de entrevistar a Russell, que nos contó cómo fue la transición entre 'The Americans' y 'Antlers' (recordemos que la película se rodó en 2018, pero fue aplazada por la pandemia) y qué fue lo que más le atrajo del proyecto. Además, la actriz explica qué diferencia a 'Antlers' de otras películas de terror, hallando la clave en Guillermo del Toro y su apuesta por lo práctico en lugar de lo digital para la creación de sus escalofriantes criaturas fantásticas: "Muy a menudo, en películas actuales y en las que actúo, es todo imaginación y pantalla verde", dice, "pero con Guillermo del Toro estás viendo algo tangible que es tan real, algo tan bello y aterrador".

Acecha en la oscuridad...

Julia Meadows (Keri Russell) es profesora de escuela en un diminuto pueblo del estado de Oregón, en Estados Unidos. Entre sus estudiantes, Julia comienza a fijarse en la conducta de uno de los alumnos, Lucas (Jeremy T. Thomas). El pequeño y su extraño comportamiento llevan a la maestra a que decida investigarlo, con el fin de de descubrir cuál es el motivo de esta conducta.

De esta manera, Julia va indagando en la vida del pequeño, acompañada de su hermano (Jesse Plemons), sheriff de la localidad. Éste tiene que lidiar a su vez con un asesinato ocurrido en el pueblo, en el que el cuerpo de un hombre ha aparecido cortado por la mitad. Ambos pronto descubren que el motivo del extraño comportamiento del niño está relacionado con algo sobrenatural. Un oscuro y peligroso secreto que guarda relación con la existencia de un espíritu maligno.

'Antlers: Criatura oscura' se estrena exclusivamente en cines el 19 de noviembre.

Artículos recomendados

'Pam & Tommy' ya tiene su primer tráiler con Lily James y Sebastian Stan

'Pam & Tommy' ya tiene su primer tráiler con Lily James y Sebastian Stan

Comentarios

Noticias relacionadas