å

EL OGRO ORIGINAL

Aparece una primera versión de 'Shrek' que llevaba perdida 20 años

Chris Farley protagonizó una versión anterior al estreno de 2001, sobre el ogro que vive en la ciénaga de "Muy muy lejano", que hasta ahora no había sido descubierta.

Por Lucía Casañal Calvo 24 de Noviembre 2023 | 17:19
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Protagonista principal de 'Shrek'
Protagonista principal de 'Shrek' (Dreamworks Animation)

Después de más de dos décadas perdida, la primera animación de prueba de 'Shrek' de 1995 ha salido a la luz mediante un clip en el que se observa al ogro, basado en el libro William Steig de 1990, bailando 'I Got You' de James Brown mientras arroja a un caballero al aire. Revela una versión anterior del film que nunca llegó a la pantalla grande.

Shrek, Asno y el Gato con Botas en 'Shrek'

Aunque DreamWorks Animation lanzó el largometraje final en 2001, con la voz de Mike Myers como Shrek, seis años antes se estaba desarrollando una versión con Chris Farley interpretando al mítico ogro de "Muy muy lejano" con una de las primeras tecnologías de captura de movimiento. Zoom Art Studio ha compartido el vídeo en YouTube de las imágenes de prueba de la 'Shrek' original con la siguiente descripción:

"'Shrek comenzó' como una película oscura y vanguardista de bajo presupuesto. Este corto animado fue 'una especie de' mi diseño de producción. Años más tarde 'Shrek' se convirtió en una superproducción de gran presupuesto y encontró su lugar en la historia de la animación".

Esta versión se aleja significativamente de la parodia de cuentos de hadas que finalmente se materializó. La voz original de Farley no dotaba al personaje principal de su distintivo acento escocés, un rasgo posteriormente añadido por Mike Myers en su interpretación, y el diseño de la animación es más esbelto, con expresiones faciales exageradas.

Si esta versión hubiera llegado a completarse y estrenarse, el futuro de 'Shrek' podría haber sido completamente distinto. Mientras 'Shrek 5' se encuentra actualmente en desarrollo, y 'El gato con botas: El último deseo' se erigió como un éxito de taquilla en 2022, la visión original podría no haber tenido el mismo impacto en una franquicia que ha revolucionado los cuentos de hadas con historias cómicas y emotivas.

La posibilidad de conocer más sobre los planes originales para la película es intrigante. Dado que Farley grabó muchas líneas antes de su fallecimiento en 1997, existe la posibilidad de que estas resurjan, ofreciendo un contexto adicional a la película y subrayando la divergencia entre la visión original y la versión final. En cualquier caso, el nuevo metraje de prueba representa un significativo hallazgo mediático perdido que arroja luz sobre los primeros días de la icónica película.

Un exitoso cambio

Con un total mundial de 484.4 millones de dólares recaudados ante un presupuesto de 60 millones de dólares, 'Shrek' fue un gran éxito de taquilla, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de 2001. Tras esta recepción se estrenaron tres secuelas: 'Shrek 2', nominada al Oscar, en 2004, 'Shrek Tercero', en 2007, y 'Shrek: felices para siempre', en 2010.

En 2011 se estrenó una precuela titulada 'El gato con botas', que continuó con su secuela propia en diciembre de 2022. Ambas líneas temporales, tanto de Shrek como de El Gato con Botas, podrían dar para futuros estrenos desde que NBC Universal adquirió DreamWorks Animation. La única confirmación oficial que tenemos es sobre el desarrollo de la quinta entrega de la saga original.

Películas
Sagas