å

POSIBILIDAD

Apple podría adquirir Disney por la situación del mercado, según un analista

Así lo indica Bernie McTernan en un reportaje en el que señala la ventaja de incorporar el contenido de Disney a la plataforma digital de Apple+.

Por Vlad Grigoret 18 de Marzo 2020 | 13:11

Comparte:

¡Comenta!

La situación de los mercados financieros continúa en descenso debido al miedo del coronavirus y al derrumbe de las economías en su lucha para frenar la pandemia. En este caso, las acciones de The Walt Disney Company han llegado a los 93 dólares y debido a esto, el analista de Rosenblatt Securities, Bernie McTernan, ha publicado un reportaje de investigación, del que se hace eco ComicBook.com, en el que asegura que Apple podría interesarse por adquirir Disney al precio actual.

Apple+

"Creemos que aquellos con horizontes a largo plazo, como las megacorporaciones con enormes balances líquidos y cuya equidad superase a Disney estas tres semanas, como Apple, podrían tomar la ventaja de la volatilidad. La parte positiva de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenidos en streaming y las sinergias potenciales de añadir el ecosistema Disney a la plataforma iOS".

El lanzamiento de Apple+ no fue el éxito que podría haber sido y la incorporación de Disney a su plataforma digital resolvería todos sus problemas de golpe. Está claro que sería una decisión de lo más compleja teniendo en cuenta, además, la reciente adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney y la integración que está realizando la compañía de todo el contenido.

¿Cómo se realizaría la compra?

Actualmente, Disney tiene un valor de mercado estimado de 168 mil millones de dólares y Apple acumula cerca de 107 mil millones de dólares en efectivo. Para poder realizar la operación sería necesaria una combinación de efectivo y acciones, aumentar la deuda y podría llegar a la cifra de 400 mil millones de dólares.