å

APPLE TV+

Eva Longoria será la hija de Carmen Maura en la adaptación de 'La tierra de las mujeres' de Sandra Barneda

La serie será una comedia dramática creada y escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira de 'Velvet'.

Por Luisa Nicolás 10 de Agosto 2022 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!
Eva Longoria será la hija de Carmen Maura en la adaptación de 'La tierra de las mujeres' de Sandra Barneda

Nueva serie española en una de las grandes plataformas americanas: Apple TV+ ha anunciado que prepara una adaptación en seis episodios de 'La Tierra de las Mujeres', la novela de la periodista Sandra Barneda. Con el título internacional de 'Land of Women', la serie, una comedia dramática creada y escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira (ambos responsables de 'Now and Then' junto a Teresa Fernández-Valdés), estará protagonizada por Eva Longoria y Carmen Maura como madre e hija. El proyecto se encuentra actualmente en fase de preproducción en España y se rodará de forma innovadora en inglés y español para que se pueda ver en cualquiera de los dos idiomas.

Carmen Maura y Eva Longoria

'Land of Women' nos cuenta la historia Gala Marlborough, una mujer de Nueva York cuya vida cambia radicalmente al verse enredada en unas irregularidades financieras de su esposo que la obligarán a huir de la ciudad junto a su madre anciana y su hija universitaria. A este grupo de mujeres las persigue unos peligrosos criminales a los que su marido, ahora desaparecido, debe dinero. Se refugiarán entonces en un pueblo vinícola al norte de España, el mismo del que la madre de Gala huyo 50 años atrás y al que juro no regresar nunca. Las tres buscan un nuevo comienzo ocultando sus identidades, pero los rumores vuelan en un pueblo tan pequeño y se empezarán a destapar algunos secretos familiares que no esperaban.

Produce Bambú Studios para Apple TV+ con Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Longoria en la producción ejecutiva y contará con Carlos Sedes ('Fariña') en la dirección. Campos será, también, el showrunner de la serie.

Proyectos actuales

Además de en 'Land of Women', próximamente veremos a Carmen Maura en 'Rainbow', lo nuevo de Paco León inspirado en 'El maravilloso Mago de Oz', que llegará a los cines el 23 de septiembre y a Netflix una semana más tarde; y se encuentra en pleno rodaje de 'Mi otro Jon' de Paco Arango. Por su parte Longoria tiene pendiente de estreno 'Un Cuento de Circo & A Love Song' de Demián Bichir y 'Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe' de Aitch Alberto. También la veremos en 'All-Star Weekend' de Jamie Foxx junto a Robert Downey Jr., Gerard Butler y Benicio Del Toro.