å

SERIE DE TV

Gina Rodriguez protagonizará el remake de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Almodóvar para Apple TV+

Tendrá formato de serie de televisión y la actriz interpretará a Pepa Marcos, el papel de Carmen Maura en la película de 1988.

Por Luisa Nicolás 20 de Enero 2022 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

'Mujeres al borde de un ataque de nervios', una de las películas más míticas e importantes de la filmografía de Pedro Almodóvar, va a tener su remake americano en Apple TV+ en formato serie de televisión y acaba de fichar a su protagonista: Gina Rodriguez. La actriz de 'Jane the Virgin' será la nueva Pepa Marcos, el personaje de Carmen Maura en la película de 1988. Almodóvar actuará de productor ejecutivo en la serie a través de El Deseo y Rodríguez también producirá con su empresa I Can and I Will Productions que dirige junto a Molly Breeskin.

Según The Hollywood Reporter, la ficción se rodará en inglés y español y Noelle Valdivia ('Masters of Sex', 'Mozart in the Jungle') adaptará el guion y será además la showrunner. Por ahora el proyecto está solo en fase de desarrollo.

Carmen Maura y Gina Rodriguez

Al otro lado del Atlántico

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' fue la película que catapultó al director manchego al mercado internacional y por la que se llevó el Goya a mejor película y fue candidato al Oscar en la categoría de Mejor película extranjera. La historia nos lleva hasta el ático de Pepa, a la que Iván acaba de dejar cuando ella descubre que está embarazada. Iván estuvo casado antes con Lucía, que sale del psiquiátrico donde estaba ingresada fingiendo estar curada mientras su hijo busca piso con su novia. La pareja va a dar a casa de Pepa, que ha preparado un gazpacho lleno de somníferos que se bebe sin querer Marisa, la novia de Carlos, hijo además de Iván, y a todo esto Candela, amiga de Pepa, llega buscando ayuda tras haber mantenido relaciones con un terrorista. Junto a Maura en el reparto nos encontramos con Antonio Banderas, Julieta Serrano, Maria Barranco, Rossy de Palma, Chus Lampreave y Kiti Mánver.

Actualmente Almodóvar trabaja también en otra serie, 'Not a Bride', para Paramount Plus, que produce junto a Penélope Cruz, y prepara además su primera película en inglés, la adptación de 'Manual para señoras de la limpieza' que protagonizará Cate Blanchett.