å

TUDUM 2021

'Arcane', la serie animada del 'LoL', estrena nuevo tráiler y anuncia fecha de estreno en Netflix

Netflix y Riot Games llevan 'League of Legends' a la pequeña pantalla el próximo noviembre.

Por Luisa Nicolás 25 de Septiembre 2021 | 19:50

Comparte:

¡Comenta!

Tras un primer teaser lanzado en mayo en la GeekWeek, Netflix ha estrenado en el Tudum 2021 el nuevo tráiler de 'Arcane', la serie de Riot Games que lleva el fenómeno mundial de la franquicia 'League of Legends' a la pequeña pantalla. Además del adelanto, la plataforma de streaming ha anunciado también fecha de estreno: el sábado 6 de noviembre.

'Arcane' es la primera incursión de Riot Games en este medio tras fundarse en 2006 con la intención de desarrollar, publicar y dar apoyo a juegos centrados en jugadores. La llegada en 2009 del primer 'League of Legends' se convirtió en un éxito global y sigue siendo, a día de hoy, uno de los juegos de PC más populares del mercado. La serie ha sido creada junto a Fortiche Productions, estudio de animación 3D, y transcurre en la región utópica de Piltover y el oprimido mundo subterráneo de Zaun. "'Arcane' narra los orígenes de dos de los campeones más míticos de 'LoL' y del poder que los separará para siempre", reza la sinopsis oficial.

'Arcane'

Según Dominique Bazay, directora de Originales de animación de Netflix, "La serie promete ser un torbellino visual impresionante que dejará a los espectadores sin aliento". Y por si esto fuera poco hype para los jugadores y jugadoras del 'LoL', Shauna Spenley, presidenta de Entretenimiento global de Riot Games, ha dicho de ella que es "una carta de amor a nuestros jugadores y fans, que siempre nos piden más experiencias cinemáticas para conocer mejor los mundos y los campeones de League of Legends".

El equipo

'Arcane' tendrá a Jynx, una de las heroínas del MOBA, como principal protagonista y entre las voces originales anunciadas encontramos a Kevin Alejandro ('Arrow') como Jayce, JB Blanc ('Barry') como Vander, Katie Leung ('Harry Potter') como Caitlyn, Harry Lloyd le pone voz a Viktor, Toks Olagundoye a Mel, Ella Purnell ('El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares') será Jinx, Jason Spisak Silco y por último Hailee Steinfeld que interpreta a Vi.

'Arcane' estará disponible en Netflix el próximo 6 de noviembre.