å

SHE DID THE THING

Ariana DeBose cierra su Twitter tras su rap en los BAFTA 2023 que se convirtió en meme

La ganadora del Oscar por 'West Side Story' se marcó un rap en el que quiso rendir homenaje a las actrices nominadas ese año. La frase 'Angela Bassett did the thing' acabó dando la vuelta al mundo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Febrero 2023 | 11:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Ariana DeBose cierra su Twitter tras su rap en los BAFTA 2023 que se convirtió en meme

Antonio Resines pasó a la historia de los Goya cuando, en la gala de 2012, apareció en el escenario de la gala luciendo gafas de sol y sombrero y se marcó un rap acompañado por 'El Langui', Javier Gutiérrez, Juan Diego y Tito Valverde. No recordarás quiénes ganaron el cabezón ese año, pero ese momento es difícil de olvidar. Damos el salto a 2023 y a la ciudad de Londres, donde el pasado domingo 19 se celebraron los BAFTA. Ariana DeBose, ganadora del Oscar por 'West Side Story', fue la encargada de abrir la ceremonia con un número musical en el que interpretó 'Sisters Are Doing It for Themselves' y 'We Are Family'. Pero en un momento bajó al patio de butacas y empezó a rapear una serie de versos dedicados a las actrices nominadas este año. Ese momento se viralizó muchísimo durante las horas siguientes:

Las caras de las mencionadas al ser enfocadas por la cámara y frases como 'Angela Bassett did the thing' se convirtieron en memes, y la actuación en sí acabó siendo bastante vapuleada por los espectadores en casa. El productor de la gala, Nick Bullen, asegura que el ambiente en el teatro era muy diferente a la sensación que podíamos tener en casa: "A todo el mundo con el que he hablado que estaba en la sala les encantó. Es una estrella enorme, estuvo increíble. Las canciones que cantó son muy conocidas, la sala entera daba palmas y bailaban. La sección del rap en medio, mencionando a las mujeres en la sala, fue porque ha sido un año cinematográfico genial para las mujeres y queríamos celebrarlo. Y ahí estaba un mujer de color en lo más alto de su carrera abriendo los BAFTA con una canción que dice tantísimo a tantos niveles. Sentí que todas las menciones, desde los ensayos hasta la retransmisión, hablaban sobre lo que queríamos hacer". Explica que el rap no fue solo cosa de su intérprete sino que fue "un trabajo en equipo". Considera que todas las críticas contra Ariana DeBose son "increíblemente injustas".

Ariana DeBose en los Oscar

La actriz, por su parte, ha cerrado su cuenta de Twitter después de la gala, pero en Instagram respondía a un recopilatorio de memes sobre su 'Angela Bassett did the thing' comentando: "sinceramente, me encanta". El productor sigue defendiendo su propuesta, señalando a Variety que la BBC y los BAFTA le pidieron que lograra que la gala tuviera "más energía, más calor y un alcance mayor en términos de edad y diversidad". Él buscaba que los BAFTA se quitaran ese halo de estirados y que pareciera una ceremonia "distinta, pero familiar a la vez". Es consciente de que los cambios suelen costar mucho: "Creo que a mucha gente no les gustan los cambios, y hay una perspectiva de que los BAFTA tienen que enviar ese mensaje de británicos ligeramente estirados y tradicionales. Pero los premios americanos tienen mucho más colorín, más showbusiness, y quizás un rango más amplio de personas involucradas. No se trataba de revolución, sino de evolución. Evolucionemos, avancemos con cambios sutiles sobre lo que debería ser este evento y dónde deberíamos estar con él. Porque queremos conectar con todas las audiencias. No solo con la audiencia tradicional de una gala británica de premios. La presencia en redes sociales es increíblemente importante para nosotros. Llegar a gente más joven es importante para nosotros. Queremos que llegue el mensaje de que somos una gala para todo el mundo. Y creo que a algunas personas no les gustan los cambios, ¿pero sabes qué? Tendrán que hacerse a la idea porque se vienen más cambios".

El momento 'La La Land' de Carey Mulligan y Kerry Condon

A pesar de que el productor sigue remarcando que recibió muchos elogios por parte de los asistentes a la ceremonia, que estuvo presentada por Richard E. Grant, no fue una noche fácil para él porque tuvo que hacer frente a un error en el anuncio de una de las ganadoras. Troy Kotsur fue el encargado de entregar el premio a la mejor actriz de reparto, y un error al traducir en lenguaje de signos el nombre de la ganadora, Kerry Condon por 'Almas en pena de Inisherin', hizo que durante un momento se creyera que había mencionado a Carey Mulligan por 'Al descubierto'. El lenguaje de signos americano y el británico no son iguales, el traductor confundió los nombres y dijo el de Mulligan al micrófono. Como gran parte de la ceremonia se emite con retardo, el error fue eliminado en edición y no se vio en televisión. Como el nombre que aparecía en las pantallas era el de Kerry Condon, el lío no duró excesivamente y la actriz pudo subir al escenario para recoger su estatuilla sin llegar a la escala 'La La Land' - 'Moonlight' de los Oscar. Nick Bullen asegura que Troy Kotsur dijo el nombre correcto y que simplemente fue "uno de esos momentos desafortunados que nadie podía haber predicho".

Rostros