å

CONTRA EL ODIO

Arnold Schwarzenegger intenta razonar con los xenófobos: "Aún hay esperanza para ti"

Arnold Schwarzenegger nació en un pueblo austriaco y siempre ha sido muy transparente al hablar de su padre, quien formó parte del Partido Nazi.

Por Sofia Kofoed Alonso 7 de Marzo 2023 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!
Arnold Schwarzenegger intenta razonar con los xenófobos: "Aún hay esperanza para ti"

El pasado septiembre, Arnold Schwarzenegger publicó que había visitado Auschwitz, el más famoso de los campos de concentración nazis donde fallecieron millones de judíos. En su momento, fue criticado por firmar el libro de visitas con la frase por la que se conoce a su personaje en 'Terminator', acusándole de falta de respeto. Meses después, el actor ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde toma su experiencia visitando Auschwitz para reflexiona sobre el odio que sigue latente en la sociedad. "El peso en la espalda [cuando visitas Auschwitz] te golpea al principio más fuerte que cualquier sentadilla que haya hecho nunca. Y no se va nunca", cuenta el actor.

Arnold Schwarzenegger

"¿Cómo evitamos que esto vuelta a pasar?", se pregunta, tal y como lo han hecho cientos de personas en el mundo. Para responder a esa pregunta no se dirige a las víctimas del Holocausto, sino a las numerosas personas xenófobas que siguen existiendo en nuestra sociedad. "Quiero hablar contigo si crees que alguien es inferior y va a por ti por su religión, el color de su piel o su género". El actor admite que puede "entender cómo la gente puede caer en una trampa de prejuicios y odio", pero pide que se mantengan fuertes y no tomen la vía fácil. "A través de la historia, el odio siempre ha sido el camino más fácil, el que opone poca resistencia. Es más fácil buscar un chivo expiatorio para un problema que mejorar las cosas nosotros mismos, ¿verdad?".

El exgobernador de California asegura: "Nadie que haya elegido el camino fácil del odio ha llegado al final y ha dicho: 'Qué vida'. No. Mueren tan miserablemente como vivieron". Utiliza su figura como el culturista más famoso del mundo para comparar la fortaleza mental que necesitan ejercitar aquellos que quieren dejar de odiar con la fuerza física que le llevó a él a ejercitarse, y cuenta que fue en el gimnasio donde aprendió la mayoría de sus lecciones: "Si huyes de la incomodad y la resistencia toda tu vida, siempre serás débil".

Aún hay tiempo

Arnold Schwarzenegger defiende que no es demasiado tarde para que las personas que se dejan guiar por el odio puedan reencauzar sus vidas: "No importa lo lejos que hayáis llegado, aún tenéis la posibilidad de elegir el camino de la fortaleza, pero tenéis que abandonar la guerra contra todo lo que odiáis". Para él, la verdadera batalla que tienen que lidiar es contra sí mismos. "Me da igual cuantas cosas horribles hayáis escrito en internet. Me da igual con qué frecuencia os habéis manifestado con esa bandera llena de odio o las cosas odiosas que podáis haber dicho desde el enfado. Aún hay esperanza para vosotros. Aún hay tiempo para vosotros. Elegid la fortaleza. Elegid vida. Conquistad vuestra mente. Vosotros podéis hacerlo", concluye.