å

UNA SAGA IMPARABLE

'Avatar 4' va bastante avanzada: "La mayor parte del primer acto está completada"

El productor Jon Landau confirma que la tercera secuela de 'Avatar' ya tiene parte del trabajo hecho a pesar de que no la veremos hasta 2026.

Por Jenifer Martín Amador 6 de Octubre 2022 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar 4' va bastante avanzada: "La mayor parte del primer acto está completada"

Jon Landau, productor de 'Avatar: El sentido del agua', ha hecho importantes revelaciones sobre la cuarta entrega de la saga. El pasado jueves, durante una rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Busan, Landau desveló que gran parte del primer acto de 'Avatar 4' estaba prácticamente terminado y que la gran mayoría de la película ya está diseñada.

'Avatar: El sentido del agua'

"Hemos completado la mayor parte del primer acto de 'Avatar 4' y había razones logísticas por las que necesitábamos hacerlo. Hemos diseñado la mayor parte de la película, pero en realidad no la hemos rodado toda, sólo el primer acto", comentó Jon Landau a Variety.

Durante la rueda de prensa del Festival, Landau mostró 15 minutos del metraje de 'Avatar: El sentido del agua' en un evento que logró agotar todas sus entradas. Además, James Cameron hizo una pequeña aparición a través de un vídeo en el que habló del mensaje ecológico subyacente en el largometraje, y de la proyección de alta velocidad usada para los fotogramas del proyecto. Después, Landau dedicó un tiempo a los medios, en el que señaló: "No podríamos haber ofrecido lo que la gente ha visto hoy hace cinco años, hace ocho, o hace nueve. Necesitábamos tiempo para poder elevarlo al nivel que somos capaces de ofrecer hoy a la gente".

Además, el productor desveló que cada secuela estrenada de 'Avatar' se encargaría de introducir una nueva cultura, al mismo tiempo que se conservarían las culturas presentadas en las anteriores entregas. "Con cada secuela vamos a presentar al público nuevas culturas y nuevos biomas. No dejamos atrás las culturas que hemos conocido", expresó Landau.

Otra parte importante de esta franquicia es la inclusión presente en sus producciones, por ejemplo, 'Avatar: El sentido del agua' está protagonizada por unos refugiados que han de convivir con personas que ni son, ni viven como ellos. "Como cineastas, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestro arte para desafiar a la gente a ver las cosas de manera diferente. Y la ciencia ficción nos permite la oportunidad de ser una metáfora del mundo en el que vivimos, sin predicar sobre él. Porque si predicas, sólo llegas a los que ya están convertidos", comentó Landau.

Con ganas de regresar a Pandora

'Avatar: El sentido del agua' llegará a los cines el 16 de diciembre, de nuevo en 3D, un formato que parecía olvidado y puede resurgir con este estreno. Mientras, podemos disfrutar del reestreno de 'Avatar', que volvió a los cines a finales de septiembre y está triunfando en taquilla. De hecho, a su reestreno en España, la película de James Cameron se convirtió en la número 1 en taquilla, 13 años después de su lanzamiento. Además, 'Avatar' dominó la taquilla.

Rostros
Sagas