å

ÉL SE DEFIENDE

Joseph Gatt ('Juego de tronos') arrestado por mandar mensajes explícitamente sexuales a menores

El actor, que también ha participado en 'Thor' y 'Dumbo' y tiene un papel en 'Black Adam', se ha defendido en sus redes sociales.

Por Luisa Nicolás 14 de Abril 2022 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

El actor Joseph Gatt, quien diera vida a Thenn Warg en 'Juego de Tronos', ha sido detenido por el Departamento de Policía de Los Ángeles a expensas de la División de Menores y el Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet, acusado de un delito sexual grave según el Código Penal de California. Gatt, de 50 años, habría mantenido conversaciones de carácter sexual con menores de edad y el pasado 6 de abril la policía se desplazó hasta su domicilio con una orden de arresto, aunque fue puesto en libertad horas después tras pagar la fianza de 5 mil dólares.

Según el comunicado del cuerpo de policía, los detectives acudieron a su domicilio en Fairfax a las 4:45 de la mañana tras "recibir información de que Gatt había tenido comunicaciones sexuales explícitas en Internet con un menor cruzando fronteras estatales". Además, buscan identificar a otras posibles víctimas relacionadas con el actor, ya que la investigación sigue en curso.

 Joseph Gatt y Mercy Malick

Gatt se ha defendido de las acusaciones a través de un post en Twitter e Instagram, donde puede leerse: "Por supuesto quiero abordar las absolutamente horribles y completamente falsas acusaciones que recientemente se han vertido contra mí. Son categóricamente al 100% equivocadas e imprudentes. He comprobado que hay errores e información engañosa en el comunicado de prensa de hoy. Estoy cooperando con la policía y el departamento de Los Angeles para llegar al fondo del asunto. Estoy deseando limpiar mi nombre. Gracias a todos mis amigos y quienes me apoyan que saben que no es verdad y que por razones legales no puedo decir nada más en las redes sociales".

¿Dónde le has visto?

Además de en 'Juego de tronos', a Gatt le vimos en 'Banshee' y 'Banshee Origins' como el Albino, en 'Star Trek: En la oscuridad, 'Teen Wolf' o 'Los 100'. En la serie 'Lucky Man' interpretó a Yury Becker y en la 'Dumbo' de Tim Burton a uno de los villanos, Neils Skellig. Entre sus próximos proyectos nos encontramos con 'Titanic 666' de la que ya os hablamos aquí y con 'Black Adam', donde tiene un papel al parecer pequeño.

Rostros