å

HBO MAX

'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de tronos', anuncia su estreno en HBO Max

Basada en 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, la serie se ambienta 200 años antes de los hechos de 'Juego de Tronos' y cuenta la historia de la Casa Targaryen.

Por Luisa Nicolás 30 de Marzo 2022 | 17:05

Comparte:

¡Comenta!

'La Casa del Dragón' la esperadísima precuela de 'Juego de Tronos', ya tiene fecha de estreno: llegará a HBO Max el próximo 22 de agosto. Basada en la novela 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, la serie se ambienta 200 años antes de la epopeya de los Stark y los Lannister que ya conocemos y nos cuenta la historia de la Casa Targaryen con una primera temporada que constará de 10 episodios (aunque muy probablemente tendrá una segunda)

En ella Paddy Considine interpreta al Rey Viserys Targaryen, que ha sido elegido por los señores de Poniente como sucesor en el Gran Consejo de Harrenhal del viejo Jaehaerys Targaryen. Viserys es un hombre cálido, amable y decente, con el único deseo de continuar el legado de su abuelo, pero no todos los hombres buenos son necesariamente buenos reyes. Matt Smith, especialmente conocido por su trabajo en 'Doctor Who', es el príncipe Daemon Targaryen, hermano de Viserys y heredero al trono. A diferencia de su hermano, él es un guerrero incomparable y un hábil jinete de dragones. También en la familia está Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del rey con pura sangre valyria. Ella tiene todo lo que hay que tener para ser una gran líder, si no fuese por el pequeño detalle de que no nació hombre. Por último tenemos a Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen, casada con Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), también conocido como "La serpiente marina", señor de la Casa Velaryon, tan antigua como la Targaryen. Corlys es incluso más rico de lo que serán los Lannister y cuenta con la armada más grande del mundo. A Rhaenys la llaman 'La reina que nunca existió' ya que fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo Viserys.

 'La Casa del Dragón'

Olivia Cooke ('Ready Player One') interpreta a Alicent Hightower, la mujer más hermosa de los Siete Reinos e hija de Otto Hightower (Rhys Ifans), la Mano del Rey siervo leal y fiel, temeroso de Daemon. A Fabien Frankel le veremos como Ser Criston Cole, hijo del mayordomo y sin derecho a tierras ni títulos. Mysaria, interpretada por Sonoya Mizuno, llegó a Poniente sin nada, y allí fue vendida una y otra vez, pero acabó convirtiéndose en la aliada del Príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Y un montón se secundarios

Además de todos los personajes mencionados, Bethany Antonia es Baela Targaryen y Phoebe Campbell Rhaena Targaryen, segunda hija de Lady Laena y hermana de Baela. Harry Collett da vida a Jacaerys Velaryon, Ryan Corr a Ser Harwin 'Rompehuesos' Strong, Tom Glynn-Carney a Aegon Targaryen, hijo primogénito del rey Viserys.

También estarán presentes un puñado de Lannisters como Tyland Lannister (Jefferson Hall), un político astuto y calculador, gemelo de Lord Jason Lannister /también interpretado por Hall), Señor de Casterly Rock. Y en las versiones jóvenes de los personajes en los flashbacks, Emily Carey compartirá papel con Olivia Cooke y Milly Alcock con Emma D'Arcy.

Si fuisteis fans de 'Juego de tronos' ya solo quedan unos meses para oder regresar a los Siete Reinos, no te olvides de apuntarlo en el calendario: 'La casa del dragón' llega a HBO Max el 22 de agosto.

Nuevas imágenes

Además, la cuenta oficial de la serie en Twitter ha compartido junto al anuncio de la fecha nuevas imágenes de la serie y varios pósters protagonizados por los huevos de dragón.

El Rey Viserys Targaryen:

 'La Casa del Dragón'

Príncipe Daemon Targaryen:

 'La Casa del Dragón'

Princesa Rhaenyra Targaryen:

 'La Casa del Dragón'

Alicent Hightower:

 'La Casa del Dragón'

Otto Hightower:

 'La Casa del Dragón'

Lord Corlys Velaryon y la Princesa Rhaenys Targaryen.

 'La Casa del Dragón'

Las jóvenes Rhaenyra y Alicent:

 'La Casa del Dragón'

Ser Criston Cole

 'La Casa del Dragón'