2019 es el año en el que Disney planea dominar el mundo, o al menos la taquilla, con sus varios proyectos de Marvel, como 'Vengadores: Endgame' y 'Capitana Marvel', además de los remakes en acción real de 'Aladdin', 'Dumbo' y 'El Rey Leon'. Pero no solo hay proyectos ya bien conocidos; otra película en esta larga lista es un proyecto totalmente nuevo. 'Artemis Fowl', la adaptación cinematográfica del primer libro en la serie superventas de ficción para jóvenes de Eoin Colfer, va a llegar a la gran pantalla en el mes de agosto.

Las ocho novelas de la serie 'Artemis Fowl' son una mezcla maravillosa de géneros como ciencia ficción, fantasía y crimen, y fueron devoradas por miles de adolescentes y niños en todas partes del globo. Los libros siguen la historia de un joven con un cociente intelectual increíble, que nació en una familia rica criminal en Irlanda. Cuando su padre, Artemis Fowl I, desaparece misteriosamente tres años antes del comienzo de la historia, el joven Artemis toma como misión restaurar la fortuna de su familia y encontrar a su padre por cualquier medio. La primera novela se publicó en 2001 y empieza cuando Artemis descubre la existencia del mundo de las hadas, que vive en paz debajo del de los humanos. Artemis está convencido de que el mundo mágico es la clave para resolver todos sus problemas.
Después de haber vendido más de 25 millones de copias a nivel mundial, ser traducidas a 44 idiomas, y hasta ser considerado "el nuevo Harry Potter", es sorprendente que un estudio no hubiera cogido los libros antes de ahora. Llevamos muchos años, desde 2001, oyendo rumores de una película basada en los libros de Colfer, pero no fue hasta que Kenneth Branagh se apuntó al proyecto como director en 2015 que la posibilidad de ver el mundo de hadas en pantalla grande empezó a ser más que solo un sueño. ¡Ojalá la espera merezca la pena!
Para los que todavía no habéis descubierto este universo de hadas (o quienes se han olvidado de algunos detalles en los últimos 18 años) repasamos todo lo que deberías saber sobre el mundo mágico creado por Eoin Colfer.