å

VUELVE AGATHA CHRISTIE

Gal Gadot se apunta a 'Muerte en el Nilo', nueva adaptación de Agatha Christie por Kenneth Branagh

La película, basada en la novela de Agatha Christie del mismo nombre, será adaptada por 20th Century Fox y estará dirigida por Kenneth Branagh, como 'Asesinato en el Orient Express'.

Por Marta Arranz Clemente 29 de Septiembre 2018 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

Tras el éxito obtenido con el film 'Asesinato en el Orient Express', basado también en una novela de Agatha Christie, Fox no lo ha dudado y ha apostado por adaptar otra de las grandes obras de la autora: 'Muerte en el Nilo'. El director será el mismo, Kenneth Branagh, pero lo que ha sorprendido ha sido su protagonista. ¿Una pista? Es toda una Wonder Woman.

 Gal Gadot

Efectivamente, Gal Gadot ha sido la escogida para protagonizar esta nueva película en la que interpretará el papel de Linnet Ridgeway Doyle, una rica heredera que se enamora de Simon, el prometido de su amiga, y, sobre todo, la pieza central en un caso de asesinato. De momento, es la única confirmada del reparto. Todavía se desconoce si Branagh, además de dirigir la película, volverá a meterse en el papel del detective Hercule Poirot, como ya lo hizo en 'Asesinato en el Orient Express'. Pero todo indicaría que sí.

La película se centra en un asesinato en un crucero de lujo. Poirot, un detective que también estaba a bordo, comenzará a investigar el suceso para dar con el culpable. Pero cuando ya tiene identificados a varios sospechosos, estos también fallecen, lo que complica aún más la investigación e incrementa el misterio. El guionista será el mismo que el de 'Asesinato en el Orient Express', Michael Green.

No es la primera versión

Este largometraje no es la única versión que se va a realizar de la famosa novela de Agatha Christie. Ya en 1978, Paramount Pictures quiso apostar por esta historia, teniendo a John Guillermin como director y a Lois Chiles como la heredera Linnet Ridgeway Doyle. En esta película también actuaban grandes actores y actrices como Bette Davis, Angela Lansbury, Maggie Smith, Mia Farrow y David Niven.

Según Deadline, Fox ya ha confirmado que su fecha de estreno será el 20 de diciembre de 2019.

Adaptaciones de novelas de Agatha Christie

Asesinato en el Orient Express (1974) y (2017)

Asesinato en el Orient Express (1974) y (2017)

Esta novela de Agatha Christie de 1934 ha sido adaptada en cuatro ocasiones, dos cinematográficas y dos para televisión. Todo se centra en el conocido Orient Express, el cual se queda atrapado en una fuerte tormenta de nieve. En él viaja el detective Hércules Poirot, que tendrá que investigar el asesinato de Samuel E. Ratchett mientras dormía.

La nueva adaptación dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh ha reunido a un reparto de lujo, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley.

Diez Negritos (1974) y (2015)

Diez Negritos (1974) y (2015)

Seguramente sea la novela más conocida de Agatha Christie, y quizás la culpa sea del cine. Ha sido adaptada en una docena de ocasiones en la gran y pequeña pantalla. La primera se produjo en 1945, aunque la más conocida y exitosa no llegaría hasta 1974 de la mano de Peter Collinson. Una de las características de estas adaptaciones es que muy pocas poseen el final original ideado por la escritora.

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en una misteriosa isla por un tal Sr. Owen. Tras la primera cena, y sin que Owen haga acto de presencia, irán siendo asesinados, uno por uno.

Si queréis disfrutar de una buena adaptación y con un buen reparto, no dudéis en ver la miniserie de tres episodios que la BBC One estrenó en 2015.

Muerte en el Nilo (1978)

Muerte en el Nilo (1978)

Esta novela publicada en 1937, fue llevada al cine en 1978, y parece que lo volverá a hacer próximamente, siendo la secuela de la nueva adaptación de 'Asesinato en el Orient Express'. La historia vuelve a situar al detective Hércules Poirot en medio de una investigación. Durante las vacaciones en Egipto, en el transcurso de un crucero por el Nilo, una mujer aparece muerta de un disparo en la cabeza.

Se espera que la nueva adaptación continue en manos de Kenneth Branagh, pero todavía es pronto para ver que ocurrirá. En 1937 pudimos ver a Mia Farrow y Angela Lansbury en el proyecto.

La casa torcida (2017)

La casa torcida (2017)

Una familia. Un cadaver. Veneno. La aventura se centra en una mansión de lo más peculiar. En ella nos encontramos a tres generaciones y un envenenado, Aristide. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. Esta novela es considerada una de las mejores de la escritora.

En EEUU se estrenará a finales de este año, aunque aquí la veremos en 2018. El reparto cuenta con Glenn Close, Christina Hendricks y Gillian Anderson.

Muerte bajo el sol (1982)

Muerte bajo el sol (1982)

Hércules Poirot vuelve a las andadas para investigar el asesinato de la famosa actriz Arlena Marshall durante sus vacaciones en un exclusivo hotel. Ella tenia muchos enemigos, por lo que el trabajo de Poirot no es nada sencillo. La película de 1982 cuenta con la fantástica y maravillosa Maggie Smith entre sus filas.

Vuelve a contar con Peter Ustinov como el famoso detective y podría considerarse una secuela de la exitosa 'Muerte en el Nilo'.

Testigo de cargo (1957) y (2016)

Testigo de cargo (1957) y (2016)

Esta vez nos encontramos con una película y miniserie basadas en la obra teatral del mismo título escrita por Agatha Christie. El año pasado, y continuando con su saga de miniseries de Agatha Christie, la cadena BBC lanzo una miniserie de dos episodios.

En el eje de todo se sitúa Leonard Vole, un joven atractivo que es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relación y de la que se cree que quería heredar su fortuna.

El tren de las 4:50 (1961)

El tren de las 4:50 (1961)

Además de crear al personaje de Hércules Poirot, Agatha Christie nos trajo un personaje de lo más carismático, Miss Marple. Es la protagonista de 13 novelas y de un buen puñado de relatos cortos, entre las que se encuentra esta aventura en la que se cree ver un asesinato.

Margaret Rutherford fue la encargada de meterse en la piel de esta peculiar detective en cuatro películas.

El espejo roto (1980)

El espejo roto (1980)

Esta historia basada en un relato corto de Agatha Christie contó con un reparto de lo más impresionante, como por ejemplo, Elizabeth Taylor, Angela Lansbury y Geraldine Chaplin. Todo comienza en un pueblo inglés en el que se está rodando una película con la actriz Marina Gray. Un día intentan envenenarla, pero el asesino no logra su propósito, ya que muere una invitada en vez de la actriz. Miss Marple, nuestra Angela Lansbury intentará encontrar al asesino.

Miss Marple (1984)

Miss Marple (1984)

Viendo el amor de la BBC por las obras de Agatha, no es raro ver que en 1984 se pusiesen manos a la obra para traer esta serie de 12 episodios. Joan Hickson fue la encargada de meterse en la piel de Miss Marple y se emitió entre diciembre de 1984 a diciembre de 1992.

Se adaptaron las 12 obras del personaje, entre las que se encuentran 'Un cadáver en la biblioteca', 'Se anuncia un asesinato' y 'Muerte en la vicaría'.

Agatha Christie's Marple (2004)

Agatha Christie's Marple (2004)

En 2004, la cadena inglesa ITV, se puso manos a la obra para adaptar las novelas e historias cortas de Agatha Christie con Marple como protagonista. Dos actrices se metieron en el papel de la peculiar detective, Geraldine McEwan (durante las tres primeras temporadas) y Julia McKenzie (en las tres siguientes).

Agatha Christie's Poirot (1989)

Agatha Christie's Poirot (1989)

Al igual que la serie basada en Miss Marple, ITV produjo la serie 'Agatha Christie's Poirot' durante enero de 1989 hasta noviembre del 2013. La serie está basada en las novelas cortas de crimen tituladas 'Agatha Christie's' y también en las novelas de este detective.

La serie duró un total de 70 episodios, 13 temporadas, con el actor David Suchet como Poirot y un sin fin de actores invitados.

Rostros