å

LA CAJA DE BOMBONES

Así iba a ser la secuela de 'Forrest Gump' y por qué nunca la llegamos a ver

Eric Roth, guionista de 'Forrest Gump', ha revelado las razones por las que nunca se llegó a realizar la secuela de la película de Robert Zemeckis.

Por David Pérez Mingo 21 de Marzo 2019 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

'Forrest Gump' siempre se ha considerado como una de las mejores películas de la historia del cine. Ganadora de seis Oscars (incluyendo mejor película, director y actor), la cinta de Robert Zemeckis se convirtió en un clásico casi desde su estreno, allá por 1994. Desde entonces, siempre se ha rumoreado la posibilidad de una secuela, pero por algún motivo nunca se llegó a realizar. Ahora, ese motivo sale a la luz.

'Forrest Gump'

Eric Roth, guionista de la película, ha concedido una entrevista a Yahoo en la que ha dado más detalles sobre esta película que nunca llegó a producirse. Según el guionista, la película tenía escrito su guion, pero los atentados del 11-S hicieron que esta secuela nunca llegase a ver la luz. "Literalmente, entregué un borrador del guion el día antes del 11-S" afirma el guionista de 'Forrest Gump'. "Tom Hanks, Bob (Robert Zemeckis) y yo nos reunimos el día del 11-S para compadecernos de cómo era la vida en Estados Unidos y lo trágico que fue. Nos miramos los unos a los otros y dijimos 'esta película ya no tiene sentido'".

Sin embargo, esta no fue la única razón por la que nunca se realizó la cinta. En el borrador del guion, aparecía el ataque terrorista que ocurrió en la ciudad de Oklahoma en 1995, en el que un hombre hacía explotar un edificio. "Forrest conocía a una mujer en el bus y todos los días la esperaba. La mujer trabajaba en una guardería en un edificio del gobierno en Oklahoma. Y él estaba sentado en el banco esperándola para almorzar y, de repente, el edificio de atrás explotaba" comentaba el guionista. "Cuando ocurrió el 11-S... todo parecía un sinsentido".

'Forrest Gump'

Además, Eric Roth comenta algunos detalles sobre la trama de esta película que nunca llegó a ser realidad, como la salud del hijo de Forrest. En la película original, Jenny (la mujer de Forrest interpretada por Robin Wright) moría a causa de una enfermedad desconocida, aunque siempre se ha rumoreado que el personaje podría haber fallecido a causa del virus del SIDA. Ahora, Roth confirma que el hijo de Forrest y Jenny también padecía la enfermedad. "La película iba a comenzar con el hijo de Forrest padeciendo el virus del SIDA" decía el guionista. "Y los niños no querían ir con él a clase".

Forrest con la princesa Diana y O.J. Simpson

Sin embargo, no todo iba a ser tan dramático en esta secuela de 'Forrest Gump'. Eric Roth ha afirmado que en esta cinta seguíamos viendo a Forrest en varios momentos clave de la historia americana, como por ejemplo en la persecución de O.J. Simpson. "Teníamos a Forrest en la parte de atrás del coche de O.J. durante la persecución" declaraba el guionista.

Pero esto no era lo más impresionante que le pasaba al personaje de Tom Hanks en la película. En la secuela, Forrest tenía éxito como bailarín. "Forrest se convertía en un gran bailarín de salón y luego, eventualmente, como una especie de obra de caridad, bailaba con la princesa Diana".

Películas
Rostros