å

APOCALIPSIS

'Atrapado en el tiempo': Muere la marmota Mel horas antes del día de la marmota

Los organizadores del Día de la Marmota en el pueblo de Milltown, Pensilvania, han cancelado los festejos porque no encontrarán un sustituto a tiempo. En Punxsutawney, Pensilvania, siguen adelante.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Febrero 2022 | 12:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 2 de febrero es un día muy importante para el pueblo de Milltown, Nueva Jersey. Como otras tantas poblaciones de Estados Unidos, ese día ponen todas las miradas en su marmota para descubrir si la primavera llegará antes o si nos espera todavía un largo invierno. Es el Día de la Marmota, la festividad que se hizo conocida a nivel internacional gracias a la película 'Atrapado en el tiempo' protagonizada por Bill Murray.

La marmota Mel de Milltown

Sin embargo, este año no habrá festejos en Milltown porque su marmota, llamada Mel, ha fallecido horas antes de su gran día. El animal llevaba desde 2015 prediciendo el final del invierno en la ciudad. El ayuntamiento del pueblo ha dado la triste noticia y ha decidido cancelar el Día de la Marmota este año porque les resulta imposible encontrar un sustituto con tan poco tiempo y en una época dura "porque casi todas las marmotas están hibernando". Prometen que el año que viene lo tendrán todo listo para continuar con la tradición.

Aunque en Milltown no sabrán este año cuánto invierno les queda, el Día de la Marmota sigue en marcha en el pueblo de Punxsutawney, Pensilvania, la localidad donde tiene lugar la película 'Atrapado en el tiempo' y que se ha convertido por así decirlo en el "destino oficial" para los fans de la marmota adivina. La marmota Phil está preparada para salir de su madriguera y ver o no su sombra. Si lo hace, quedarán seis semanas más de invierno.

ACTUALIZADO: Desde Punxsutawney llegan malas noticias: Phil ha visto su sombra así que el invierno se alarga seis semanas.

¿De dónde viene el día de la marmota?

El Día de la Marmota tiene su origen en el día de Candlemas, una celebración que importaron los cristianos pero que viene, claro, de la tradición pagana. Se trata de una fiesta celta que anticipaba un invierno más largo si ese día el cielo estaba despejado. Trasladado al día de la marmota, si no hay nubes en el cielo el animal verá su sombra y, por tanto, habrá seis semanas más de frío. Quién sabe si la muerte de Mel significa que por fin llega el Apocalipsis.

'Atrapado en el tiempo' está disponible en streaming en Movistar+ y en las principales plataformas de alquiler.